Árbol de la vida

Árbol de la vida

Alfarería y Cerámica

En Metepec, Estado de México, se producen los tradicionales árboles de la vida, hechos de barro y mundialmente conocidos por su delicado y creativo trabajo.

El árbol de la vida está basado en el origen de la vida desde el punto de vista religioso, con los personajes primarios Adán y Eva.

Para elaborarlo, se moldea el tronco con círculos entrelazados de manera piramidal, que representa a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Su proceso comienza con la preparación del barro, el cual se muele hasta conseguir su pulverización; luego de esto, es colado a través de mallas para utilizar el material más fino; se mezcla con plumilla (flor de tule), la cual crece en las grandes lagunas de la entidad, y se amasa con agua hasta conseguir una mezcla fácil de moldear.

Actualmente se desarrollan árboles de la vida temáticos, en los que se puede apreciar el gran talento de los artesanos alfareros del municipio de Metepec. Existen piezas acabadas al natural, policromadas y vidriadas.

Municipio(s)
Donde comprar
Aquí encontrarás: