Municipio Mexiquense



Nezahualcóyotl

Lugar de los Dioses

Nezahualcóyotl es un municipio joven, lleno de fiestas patronales y de celebraciones populares; es tierra de cantantes, coristas, pintores y de atletas de nivel olímpico.

Ven y conoce su palacio municipal, que se  mandó construir en forma de pirámide en honor a Nezahualcóyotl, el Rey Poeta; en  sus  alrededores cuenta con diversas estatuas que le rinden homenaje al tlatoani texcocano y a Cuauhtémoc. 

Otro sitio que debes visitar es la Biblioteca Jaime Torres Bodet, abierta  a todo el público; alberga más de dos mil títulos de obras literarias y en su tercer piso se encuentra el museo de Ciudad Nezahualcóyotl, que  almacena textos y fotografías de los orígenes del municipio. La entrada a ambos es gratuita, solo se te pide una identificación.

No olvides pasar por el Parque del Pueblo, un área verde del municipio que tiene un lago artificial en donde puedes subir a remar en una lanchita y un aviario. Además, puedes ir al zoológico del municipio, que tiene diferentes especies, entre ellas un tigre de bengala, bisontes, jirafas y tucanes. 

Finalmente, considera en tu recorrido al estadio Neza 86, que fue construido en ese año; en él se llevaron a cabo diversos partidos del equipo del municipio: Los Toros Neza.

 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook