Municipio Mexiquense



Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza posee una historia rica, que se muestra en su arquitectura, tradiciones y costumbres.

Aquí encontrarás monumentos virreinales e históricos como el Puente del Jorobado, las parroquias de San Francisco de Asís y la del Divino Salvador.

Visita el emblemático Teatro Zaragoza, el Centro Cultural Luis Nishizawa, la Plaza del Campanario, las Fuentes de los Amantes y la Plaza del Bebedero; cuyas obras son producto del arquitecto Luis Barragán. El Monumento a la Democracia es un lugar en conmemoración.

No dejes de visitar el museo y mausoleo Adolfo López Mateos, donde conocerás la vida personal, profesional y política de quien fuese presidente de México y que vio la luz en este municipio.

El Parque de los Ciervos es una reserva natural de más de 300 hectáreas con cómodas instalaciones, palapas, asadores, ciclovía, gotcha, un puente colgante y zona de camping; además podrás convivir con los animales de una pequeña granja. No olvides visitar la presa Mandín, un área paradisiaca con 470 km cuadrados donde encontrarás paisajes espectaculares, disfrutarás una tranquilidad alejada de la cotidianidad de la ciudad y donde próximamente se contará con un club náutico para practicar actividades acuáticas.

Si buscas diversión, tenemos complejos para hacer todo tipo actividades deportivas, tal como la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara; e incluso, si lo deseas, podrás conocer alguno de los Clubes de Golf que existen en el municipio.

La modernidad, cultura, artes, educación, seguridad y tecnología, medio ambiente, junto con la industrialización, hacen de Atizapán de Zaragoza un municipio en crecimiento, que te espera con los brazos abiertos.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook