Pueblo Mágico



Teotihuacán

Lugar de los Dioses

El Valle de Teotihuacán te ofrece un sinfín de actividades y lugares para hacer que tu visita sea única: puedes iniciar tu recorrido experimentando un vuelo en globo sobre la famosa y milenaria zona arqueológica de Teotihuacán, una de las más visitadas de México. 

Esta maravillosa urbe prehispánica, se estructuró en torno a una calzada principal "La Calle de los Muertos" que une la plaza de la Pirámide de la Luna con la Ciudadela, una ancha plataforma elevada de que contiene el templo de Quetzalcóatl y otros edificios religiosos. A ambos lados de la calzada se alzaban templos y palacios, como el de Los Jaguares, y barrios residenciales. La estructura más impresionante de Teotihuacán es sin duda, la Pirámide del Sol.

Aquí encontrarás un gran número de talleres artesanales de obsidiana, licores y conservas de tuna y xoconostle, y platillos prehispánicos dignos de un noble azteca; puedes probar escamoles, gusanos de maguey o bebidas a base de xoconostle; cenar en el interior de una gruta o visitar el parque ecoturístico Reino Animal.

La costumbre teotihuacana de pintar las paredes exteriores e interiores de las edificaciones genera una pintura mural de temática religiosa; que reaparece en la finísima y bella cerámica ritual elaborada por los alfareros de la cultura teotihuacana.

El nombramiento de Pueblo Mágico, lo comparten los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.



Conjunto Arquitectónico Tepantitla, Teotihuacán

Palacio de Tepantitla, el paraíso de Tláloc

Conjunto Arquitectónico Atetelco, Teotihuacán

Conjunto arquitectónico conocido como Palacio Atetelco

Parroquia de San Francisco de Asís, Teotihuacán

Iglesia perteneciente a la orden de los franciscanos, cuya construccion data del siglo XVI.

Conjunto Arquitectónico Zacuala, Teotihuacán

El Palacio de Zacuala es un complejo arquitectónico mexicano situado en Teotihuacán.

Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, Teotihuacán

Museo de los Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente es un proyecto gestado en su origen por el INAH y la UNAM a través del seminario "La pintura mural prehispánica en México".

Iglesia de Santa María, Teotihuacán

La Iglesia de Santa María, en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, es uno de los templos franciscanos más venerados por los fieles católicos de la región.

Iglesia de San Sebastián, Teotihuacán

Monumento Histórico Colonial

Capilla del Señor de la Columna, Teotihuacán

La Capilla del Señor de la Columna, en Teotihuacán, es el templo más antiguo de la región.

Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán, Teotihuacán

Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán

Parroquia de San Juan Bautista, Templo de la Virgen de la Candelaria, Teotihuacán

Monumento histórico de estilo plateresco

Catedral de Teotihuacán Santuario del Divino Redentor, Teotihuacán

Ex convento de San Juan Bautista del que emanaban manantiales, hoy Catedral de la Diósesis de Teotihuacán.

Museo Comunitario Quetzalpapalotl, Teotihuacán

El Museo Comunitario de Teotihuacán se encarga de promover la Cultura Popular de la Comunidad.

Conjunto Arquitectónico Tetitla, Teotihuacán

Conjunto habitacional de la clase noble, perteneciente a la cultura teotihuacana.

Plaza Juárez, Teotihuacán

Plaza pública

Hotel Coatlicue, Teotihuacán

Hotel Coatlicue te ofrece una estancia única de paz, confort y calidez que te hará disfrutar tu visita a este Pueblo Mágico. Podrás degustar la exquisita gastronomía y disfrutar las grandiosas experiencias que te ofrece el valle de Teotihuacán.

Hotel Calli Yolotl, Teotihuacán

Ubicado muy cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la Pirámide del Sol. Te ofrecemos cómodas habitaciones para que descanses durante tu visita a Teotihuacán.

Hotel La Finca del Abuelo, Teotihuacán

Hotel familiar, muy tranquilo, limpio, con una atención acogedora. A solo 10 minutos de la Pirámide de El Sol (puerta 2).

Hotel Posada Yauhtli, Teotihuacán

Bonito hotel con cinco habitaciones cómodas y limpias. Contamos con estacionamiento, wifi y televisión, así como un amplio jardín donde podrás acampar. Nos ubicas fácilmente: estamos a 10 minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Hotel Teotihuacán, Teotihuacán

Vive una auténtica experiencia de relajación y calma en la Ciudad de los dioses. Somos un pequeño hotel de espaciosas habitaciones con tinas de hidromasaje, servicio de restaurante, amplios jardines y alberca.

Hotel Palmas, Teotihuacán

Si buscas una opción de hospedaje, no lo dudes más. Hotel Las Palmas te ofrece el mejor servicio hotelero de Teotihuacán. Combinamos la armonía de la naturaleza con nuestras habitaciones.

Cabañas Kalli Nantli, Teotihuacán

Cabañas de descanso y zona de camping, en armonía con la naturaleza y rodeada de vestigios arqueológicos. Tenemos lo necesario para que pases un fin de semana de relajación, lejos del ajetreo de la ciudad.

Hotel Boutique Acocalli, Teotihuacán

Estamos a 5 minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. En nuestras instalaciones encontrarás un ambiente cálido, íntimo y acogedor. Contamos con siete habitaciones con servicio de cable e internet.

Posada La Dulce Villa, Teotihuacán

Posada La Dulce Villa está ubicada muy cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Brinda todas las comodidades que un viajero puede desear para vivir una experiencia placentera en un lugar histórico y turístico.

Hotel Spa Casa de la Luna Metztli Calli, Teotihuacán

Un espacio destinado al turismo cultural y vivencial de la cultura antigua mexicana.

Hotel GS Quinto Sol, Teotihuacán

Lugar donde el confort, la magia y el misticismo se reúnen en un solo concepto, a tan solo cinco minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Hostal Victoria, Teotihuacán

Un lugar cómodo donde te podrás hospedar luego de recorrer las bellezas de Teotihuacán. Cuenta con zona de estar, comedor y cocina totalmente equipada. En nuestras instalaciones te sentirás como en casa.

Villas Teotihuacán Hotel y Spa, Teotihuacán

Nuestro hotel tiene un concepto único, lleno de energía, que se percibe en sus espacios. Te brindamos una atención inigualable.

Posada & Spa Jade, Teotihuacán

Somos una posada tradicional mexicana que te ofrece un ambiente de paz y tranquilidad; alojarte en nuestras cómodas habitaciones te ayudará a restaurar tu energía.

Hotel Ollin Teotl, Teotihuacán

Tranquilo hotel construido en torno a un patio con jardín. Tiene nueve habitaciones funcionales, equipadas con televisión pantalla plana y conexión wifi gratuita.

Hotel Fer, Teotihuacán

Un lugar agradable con habitaciones limpias, confortables y a un precio accesible. Te brindamos excelente atención y contamos con la mejor ubicación para conocer Teotihuacán, sus coloridos globopuertos y sus maravillosas pirámides.

Hotel y temazcal Telpochcalli, Teotihuacán

Confortable lugar con cómodas habitaciones, estacionamiento, temazcal y cafetería-bar, ideal para descansar y relajarse; además cuenta con salón y jardín para eventos.

Hotel Teoticamp, Teotihuacán

Somos un complejo hotelero vintage en el Valle de Teotihuacán; contamos con restaurante, alberca, tirolesa, amplios jardines, fogateros, salón para eventos sociales, empresariales y convenciones, granja, caballos, bicicletas, campamentos, spa y más.

Hotel Kuswa, Teotihuacán

En Hotel Kuswa tenemos como objetivo principal cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes, somos la mejor opción para tu estancia en Teotihuacán. Nos estamos consolidando como uno de los hoteles más prestigiados de la región.

Restaurante comedor familiar Rincón Teotihuacán, Teotihuacán

Somos una empresa mexicana que tiene como propósito darle difusión a nuestra gastronomía mexicana mediante alimentos de calidad y a buen precio.

Chocolate Macondo, Teotihuacán

Chocolate Macondo promueve, difunde y preserva el consumo del cacao mexicano, en sus diferentes bebidas prehispánicas y tradicionales de nuestro México, así como la comida tradicional teotihuacana.

Restaurante y mezcalería Conejo en la Luna, Teotihuacán

Conejo en la Luna es un espacio para los amantes del mezcal tradicional y la alta cocina tradicional mexicana. Aquí podrás disfrutar una increíble vista a las pirámides de Teotihuacán. Somos arte, comida y tradición.

Restaurante Los Escamoles, Teotihuacán

Restaurante bar al interior del Hotel Teoticamp, con platillos típicos mexicanos; la especialidad son los escamoles, servicio a la carta y desayuno buffet los fines de semana.

La Gruta Teotihuacán, Teotihuacán

Desde 1906 ofrecemos servicio dentro de una gruta, detrás de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, ofrecemos la mejor experiencia gastronómica inspirada en la cocina prehispánica del Estado de México.

SNACK'S Mariscos Mar & Tierra, Teotihuacán

Restaurante especializado en platillos elaborados con productos del mar, 28 años de servicio nos respaldan.

Los Adobes, Teotihuacán

Restaurante de comida casera y a la carta, la mayor parte de ella elaborada a la leña. Tiene un estilo completamente campirano, con fachada de adobes y ruedas de carreta.

Restaurante Clotilde, Teotihuacán

Somos un restaurante que ofrece una carta corta, pero de especialidad; cocinamos recetas de antaño con métodos contemporáneos y usamos ingredientes locales. Cada uno de nuestros platillos tiene garantía de autenticidad, frescura y sabor.

Las Mentadas, Teotihuacán

Deleita tu paladar en Las Mentadas Teotihuacán, restaurante bar con sabor a México. Vive una experiencia auténticamente regional, con música mexicana y mucho folclor.

Restaurante y pizzas Don Minchos, Teotihuacán

Contamos con capacidad para 130 personas, juegos infantiles, un menú extenso y pizzas originales, aceptamos tarjetas de crédito,tenemos bar, terraza, salón para eventos en un lugar céntrico y confortable.

Cafetería sobre ruedas Centéotl, Teotihuacán

Somos una cafetería que cuenta con servicios de comida rápida, bebidas calientes y frías, comida para llevar, y a veces organizamos semanas temáticas.

Restaurant & Boutique Tlacaelel, Teotihuacán

Restaurante de comida típica mexicana, con servicio buffet y a la carta, ambientado con música regional en vivo y danza prehispánica.

Restaurante Mictlán, Teotihuacán

Somos un restaurante subterráneo, estamos dentro de una cueva. Nuestra temática consiste en un recorrido por los nueve inframundos hacia el Mictlán.

Mayahuel Restaurante & Grill, Teotihuacán

Tenemos 10 años de llevar a nuestros comensales el extraordinario sabor de la gastronomía mexicana. Nuestro secreto está en la cocina y en la calidad del servicio. Pregunta por las especialidades y recetas de la casa.

La Cabaña 24, Teotihuacán

Servimos comida artesanal típica y tradicional teotihuacana; te recomendamos probar el pechito de cordero, cabrito estilo cabaña, molcajete teotihuacano, escamoles y gusanos rojos de maguey, que son nuestra especialidad.

Restaurante Gran Teocalli, Teotihuacán

Es un lugar limpio, cómodo y seguro; cuenta con jardines y estacionamiento. Está a tan solo 300 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Cafetería y pastelería Versalles, Teotihuacán

Somos una cafetería, repostería y pastelería artesanal con más de 47 años de experiencia. Ven a disfrutar de productos deliciosos, 100% artesanales.

Hacienda El Ritual, Teotihuacán

Restaurante Bar Hacienda El Ritual

Restaurante La Cueva, Teotihuacán

Vive la experiencia única de comer dentro de una de las cuevas naturales más grandes de Teotihuacán, cautiva tus sentidos con nuestra exquisita gastronomía prehispánica y regional, mientras admiras la belleza y el folclore de las danzas prehispánicas.

Quesos Marchesotti, Teotihuacán

Quesos artesanales, productos genuinos de la región.

Jardín Cervecero Cien Máscaras, Teotihuacán

Amplio jardín cervecero donde podrás degustar diferentes estilos de cerveza artesanal. Nos ubicamos a unos minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán; estamos cerca de la zona de globopuertos.

Restaurante Mi Tiempo Villas Teotihuacán, Teotihuacán

Ofrece exquisitos platillos de la cocina ancestral a lo contemporáneo. Cuenta con tres áreas exteriores al restaurante y con excelente vista a la piscina. El bar en su estilo rústico, ofrece una variedad de bebidas nacionales e internacionales.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook