Pueblo Mágico



Valle de Bravo

Aventuras en Valle

Conoce el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, uno de los principales destinos turísticos de la entidad mexiquense, a su hermoso lago artificial que antes fuera la Presa Miguel Alemán y que hoy te permite disfrutar de espectaculares vistas, actividades acuáticas, paseos en lancha, comidas en restaurantes flotantes y tour en yates festivos.

Aquí encontrarás el lugar ideal para el turismo de aventura, deportes extremos, velero, kayak, esquí, paseos en motocicletas, RZR, y desde luego el vuelo en Parapente o Ala Delta, que le ha merecido el título de "Capital Mundial del Parapente".

También en tu viaje a Valle puedes hacer una escala en los Santuarios de la Mariposa Monarca, visitar el bello poblado de Avándaro, recorrer sus parajes con ríos, arroyos, cascadas o el parque “Velo de Novia”.

Valle te ofrece una amplia gama de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y turoperadoras, que te invitarán a pasear de la forma que lo prefieras. No dejes de vivir la experiencia de meditar en la Gran Stupa Bön construida por la paz mundial, o recorrer su hermoso centro histórico, deleitándote con los platillos regionales de sus restaurantes típicos y sus deliciosos helados.

Fue designado Pueblo Mágico desde el año 2005.



Museo Arqueológico, Valle de Bravo

Museo arqueológico dedicado a las culturas mesoamericanas del Valle de México. Cuenta con una sala de exposición permanente y una para exposiciones temporales.

Embarcadero, Valle de Bravo

El embarcadero es un acceso con vista panorámica a la presa de Valle de Bravo, se trata de una de las zonas comerciales y turísticas más importantes del Pueblo Mágico.

Centro de retiro Carmel Maranatha, Valle de Bravo

Recinto religioso que invita a la meditación y el conocimiento personal a través del silencio. El interior se encuentra ricamente decorado por arte sacro.

Zona de aterrizaje de parapentes, Valle de Bravo

Este sitio fue seleccionado para el aterrizaje de uno de los deportes más practicados en Valle de Bravo: el parapente y el ala delta. Aquí podrás apreciar su vuelo y descenso así como una vista espectacular del lago y sus alrededores.

Calle Villagrán, Valle de Bravo

Es una de las calles típicas de Valle de Bravo, ubicada en el centro; en ella encontrarás una amplia oferta de servicios.

Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, Valle de Bravo

Las estructuras de la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial tienen una forma perfecta, lo que permite manifestaciones energéticas importantes en este sitio.

Jardín central y centro histórico, Valle de Bravo

Se trata de una bellísima plaza central, con un pintoresco quiosco y áreas verdes que se tiñen con flores de temporada.

Plazoleta Los Tres Árboles, Valle de Bravo

Plazoleta ubicada a tres cuadras del jardín central, en la zona encuentras una amplia oferta de servicios turísticos que van desde hospedaje hasta gastronomía.

Centro Ceramista, Valle de Bravo

Es un taller en donde se elabora y se vende artesanía de cerámica, cocida a una temperatura de más de 1,100 grados. El establecimiento se encuentra abierto los 365 días del año.

Calle Joaquín Arcadio Pagaza, Valle de Bravo

Calle típica de Valle de Bravo con una amplia oferta de servicios de artesanías y galerías.

Museo del Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza, Valle de Bravo

Museo dedicado al sacerdote, poeta y académico mexiquense Joaquín Arcadio Pagaza. En él se encuentra un acervo histórico, indumentaria religiosa y arte sacro. Cuenta con dos salas temporales de diversos artistas regionales contemporáneos.

Parque Velo de Novia, Valle de Bravo

Es una reserva en la que se encuentra una impresionante cascada y un bello bosque con sauces, fresnos, encinos y principalmente pinos que llegan a medir más de 25 metros.

Reserva Estatal Mirador Monte Alto, Valle de Bravo

Esta área natural protegida, debido a la riqueza en flora y fauna, es uno de los orgullos paisajísticos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Cascada Refugio del Salto, Valle de Bravo

Es uno de los sitios naturales de Valle de Bravo más visitados por su gran belleza y cercanía con Avándaro.

Mercado de Artesanías, Valle de Bravo

En el Mercado de Artesanías encontrarás una gran variedad de locales con obras de la región, producto de las manos mágicas de nuestros maestros del arte popular.

Stupa Tíbet, Valle de Bravo

La stupa es un monumento espiritual que refleja la armonía y perfección de los principios universales, según la cultura tibetana.

Cascada y río El Molino, Valle de Bravo

Uno de los sitios naturales de Valle de Bravo más visitado por su gran belleza y cercanía con Avándaro.

Centro Regional de Cultura Joaquín Arcadio Pagaza, Valle de Bravo

Una bella casona típica del pueblo mágico de Valle de Bravo, con vista al lago, alberga al Centro Regional de Cultura.

Templo del Señor de Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo

Ahuacatlán está rodeado de mitos y leyendas tejidos en torno a la fundación de Valle de Bravo y el Cristo Negro, el cual se resguarda en el templo de este lugar.

El Pino de la Fundación, Valle de Bravo

Es un pequeño paraje que alberga un hermoso árbol conocido como el Pino; además es el lugar donde se fundó Valle de Bravo el 15 de noviembre de 1530.

Parroquia de San Francisco de Asís, Valle de Bravo

Esta hermosa iglesia lleva el nombre del santo patrono del pueblo, San Francisco de Asís. Sus dos esbeltas torres gemelas de estilo neoclásico constituyen uno de los puntos más altos entre las edificaciones religiosas del Estado de México.

Mercado Municipal, Valle de Bravo

En el mercado encontrarás una amplia gama de deliciosos alimentos típicos de la región, así como otro tipo de insumos.

Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo

Presa construida en 1947, principal atractivo de Valle de Bravo.

Mirador La Peña, Valle de Bravo

Monolito rocoso que guarda vestigios arqueológicos matlatzincas. Tiene una altura de 3,000 metros sobre el nivel del mar y divide al pueblo del lago.

Pila Seca, Valle de Bravo

Fuente con 138 años, que abasteció de agua limpia a uno de los barrios más antiguos de Valle de Bravo.

Plaza Mazahua, Valle de Bravo

En la Plaza Mazahua encontrarás coloridos bordados hechos por las artesanas de la comunidad; asimismo, toda la Avenida Juárez ofrece una gama amplia de servicios complementarios.

Unidad deportiva Monte Alto, Valle de Bravo

Si lo que deseas es contacto con la naturaleza y ejercitarte un poco, la unidad deportiva Monte Alto es una opción magnífica y segura.

Capilla de la Virgen de Guadalupe, Valle de Bravo

Capilla edificada en honor a la Virgen de Guadalupe, remodelada a mediados del siglo pasado.

Mirador la Cruz de Misión, Valle de Bravo

Los pobladores de este Pueblo Mágico consideran que no es casualidad que la Cruz de Misión esté ubicada en un lugar de panorámica al pueblo, el lago (antes el valle) y la Peña, sitios de suma importancia y connotaciones cosmogónicas.

Balneario El Durazno, Valle de Bravo

Este balneario es alimentado con agua cristalina de los manantiales; durante la temporada de lluvias puedes ver hermosos cangrejos y ranas en sus alrededores.

Plaza San Antonio, Valle de Bravo

Es un apacible lugar destinado como mirador y zona de contemplación de la naturaleza.

Las Catarinas, Valle de Bravo

Excelente opción para hospedarse en Valle de Bravo con la calidad, calidez e higiene que siempre nos han caracterizado.

Centro de retiros Chamma Ling Valle de Bravo

Somos el Centro que resguarda a la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, recinto sagrado de la tradición Budista. En este espacio te ofrecemos renta de dormitorios y área de campamento, para que te tomes unos días de tranquilidad y silencio.

Casa Chichipicas Hotel Boutique, Valle de Bravo

Hotel con 10 habitaciones, alberca, jacuzzi, servicio de alimentos y bebidas. Organizamos masajes terapéuticos y de relajación. También contamos con servicios de ruta para bici, caminatas, velero y lancha para esquiar.

Hotel Suites en la Montaña, Valle de Bravo

El hotel se encuentra resguardado por el bosque alto, a un costado del lago, a 300 m de una cascada. Es un placer ofrecerle una estancia agradable en un entorno natural.

La Casa Rodavento, Valle de Bravo

La Casa Rodavento, nuestro espectacular hotel boutique en el corazón de Valle de Bravo. ha sido premiado como el Mejor Hotel Boutique de México y como mejor Escape Romántico por Travel Awards de Travel & Lesiure.

Hotel Valle de Bravo

Contamos con cómodas y amplias habitaciones con estacionamiento propio a 15 minutos de la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Hotel Rodavento, Valle de Bravo

Ofrece un concepto innovador de hospitalidad brindando experiencias únicas de hospedaje dentro del bosque, gastronomía, actividades de aventura al aire libre y un spa de clase mundial.

Posada Real, Valle de Bravo

Hotel con arquitectura tradicional, ambiente familiar, estacionamiento, trato cordial, cómodas habitaciones, cercano a los principales sitios de interés y en la zona de restaurantes, bares, cafeterías; puedes llegar caminando al lago.

Hotel Misión Grand Valle De Bravo

Hotel Misión Grand Valle de Bravo

Boscoso Eco Hotel, Valle de Bravo

Hotel boutique ecofriendly ubicado en el corazón de un hermoso bosque en la entrada de Valle de Bravo. Cuenta con 16 habitaciones para pasar unos días relajantes. Es un lugar creado para amantes de la naturaleza y del clima frío.

Cinco Rodavento, Valle de Bravo

Hotel boutique contemporáneo en la entrada al centro de Valle de Bravo, a solo unos pasos de todas las aventuras locales naturales y culturales que ofrece este maravilloso Pueblo Mágico.

Múbú Hotel Boutique, Valle de Bravo

Somos un hotel boutique de siete suites de lujo y restaurante para consentirte y ofrecerte lo mejor. Nos ubicamos en el centro histórico de Valle de Bravo.

Búngalos RH, Valle de Bravo

Contamos con hermosos búngalos en el bosque; limpieza y comodidad al mejor precio.

Restaurante Los Pericos

Somos el primer restaurante bar flotante en uno de los más hermosos lagos de México y desde entonces, realizamos, todos los días, la más deliciosa travesía por los mares del buen sabor, donde siempre salen a flote la alegría y el buen humor.

Soleado, Cocina del mundo

El restaurante Soleado es un lugar donde puedes disfrutar de la calle Pagaza y los techos de Valle de Bravo desde los balcones y también de la hermosa vista al lago desde la terraza. Contamos con desayunos, entradas, platos vegetarianos, platos del mundo

Dimatos Pizza

Restaurante con servicio a la carta, pizzas, hamburguesas, carnes, mariscos, ensaladas y cafetería, ambiente 100% familiar.

Los Waffles Avándaro, Valle de Bravo

Especialidad en waffles, desayunos, fondues, pastas y pizzas. Contamos con un excelente servicio, atención y somos el mejor lugar para comer waffles.

La Marisquería Avándaro, Valle de Bravo

Food Truck para degustar unos deliciosos mariscos y bebidas al estilo Sinaloa, en la zona de Avándaro, del Pueblo Mágico de Valle de Bravo

Restaurante La Chiquita, Valle de Bravo

Restaurante Oaxaqueno que fusiona los gourmet con los de la cocina mexicana. Ven a probar nuestro delicioso sazón con un buen mezcal.

Café Itálik, Valle de Bravo

A media cuadra del centro histórico de Valle de Bravo, encontrarás este lindo lugar para degustar de nuestro delicioso café, postres y snaks, para apreciar el atardecer de este Pueblo Mágico.

Restaurante Da Ciro, Valle de Bravo

Ubicado en el corazón del centro de Valle de Bravo.

Restaurante Piola, Valle de Bravo

Restaurante de ambiente familiar para degustar una deliciosa comida Italiana. También contamos con entrega a domicilio.

La Michoacana, Valle de Bravo

Somos un restaurante familiar con servicio a la carta. Tenemos cocina precolombina e internacional. Contamos con ventilación natural y terraza abierta con agradable vista al pueblo y el lago, la favorita de nuestros clientes. Tenemos 45 años de servicio.

Restaurante Umo, Valle de Bravo

Espectaculares cortes americanos a la parrilla, deliciosa y original BBQ texana con los procesos y recetas tradicionales de los creadores, preparada en nuestro ahumador.

Quirina Restaurante, Valle de Bravo

Comida mexicana contemporánea

Restaurante Santa María, Valle de Bravo

Restaurante familiar muy acogedor en el centro de Valle de Bravo.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook