Municipio con Vocación Turística



Jocotitlán

Guardianes del Norte

Jocotitlán viene de la palabra náhuatl Xocotitlán, se deriva de xocotl: “fruta agridulce” y de titlá: “entre”; que significa “Lugar entre fruta agridulce”. Es un lugar reclinado en las faldas del cerro Xocotépetl, tiene una superficie de 277. 26 Km2 y se ubica en la parte noroeste del Estado de México.

Es un pueblo que te cautiva al caminar por sus calles y admirar las fachadas de adobe y sus portales de madera, donde se encuentra “La Casa de las Artesanías” en el primer cuadro del municipio, sin duda alguna el Templo Jesús Nazareno, Casa de Cultura “Lic. Diego de Nájera Yanguas”, Plaza Cívica, Monumento Cristo Rey son paradas obligatorias al visitar Jocotitlán

Así mismo, tener una experiencia de aventura debes ir al Parque Xocotépetl ubicado en la Montaña Sagrada practicar senderismo, ciclismo, gotcha y divertirte en un puente colgante y una tirolesa, además de disfrutar la zona de juegos infantiles, palapas y estancia en cabañas, al igual que en el Parque Ecoturístico Tiacaque.

El primer domingo de diciembre, podrás vivir una de sus principales tradiciones, salir del Templo Jesús Nazareno con la imagen del Señor de la Expiración hasta llegar en peregrinación a pie al paraje “La Virgen” en la Montaña Sagrada, para dar gracias por las cosechas y beneficios recibidos durante el año.

Para deleitar el paladar, disfrutar de su gastronomía como la carpa en barbacoa acompañada de pulque y como postre dulces típicos que elaboran los artesanos de Jocotitlán.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook