Pueblo con encanto



Acolman

Lugar de los Dioses

Acolman, te asombrara con la majestuosidad de su extraordinario Convento Agustino del siglo XVI, su fachada es considerada en toda América como una joya del estilo plateresco, además, ha dejado al mundo una de las tradiciones mexicanas más festivas que nos caracterizan: las piñatas en época Decembrinas podrás disfrutar de la Nacional "Feria de la Piñata", visitar talleres artesanales, maravillarte entre su gran variedad y colorido de esta emblemática artesanía.

Lugar de gran riqueza cultural, donde se encuentran los restos del hombre prehistórico de Tepexpan, el museo Josefa Ortíz de Domínguez, “La Casa de la tira de Tepexpan”, El santuario de Santa María, entre otros monumentos religiosos que conservan una auténtica herencia colonial; Escenario de expresiones artísticas, Acolman se caracteriza por sus músicos, danzas patronales, su tradicional gastronomía, que se distingue por su barbacoa al horno, mixiotes, tlacoyos, quesadillas con tortillas hechas a mano, mole rojo, tamales de ombligo, ensaladas de nopales y mucho más.

El corazón de Acolman también está en sus reservas naturales como lo son “La Rinconada” que forma parte de la Sierra patlachique y el parque ecoturístico "Cuevas de la Amistad" donde podrás disfrutar de un ambiente de recreación, relajación y contacto pleno con la naturaleza.



Real de Catorce, Acolman

Somos un establecimiento de ambiente familiar para disfrutar una excelente comida.

La Coronela Carbón Grill, Acolman

Diversidad de carnes al carbón preparadas en diferentes formas con extenso surtido de guarniciones.

Restaurante familiar Zapata, Acolman

Excelente restaurante de comida familiar, para deleitar tu paladar durante tu visita en Acolman.

Pulque de Reyes, Acolman

Contamos con una larga tradición de tres generaciones, desde 1930 hasta hoy, don Odilón Reyes Camacho es quien todos los días raspa sus magueyes. En 2003 tuvo la idea de hacer pulque curado hecho con fruta.

Café la Mujer de Tepexpan, Acolman

Mágico y agradable lugar de estilo colonial que invita a la tranquilidad y a disfrutar de un buen café, “hacemos café, hacemos historia“.

Granja Didáctica Angelous, Acolman

Restaurante familiar dentro de nuestro parque temático en el Pueblo con Encanto de Acolman

Restaurante Fray Valentín, Acolman

A tan solo 30 minutos de la Ciudad de México, podrás deleitarte con alguna de nuestras especialidades, como la barbacoa o los antojitos mexicanos y disfrutar de un recorrido por el ex convento de los agustinos y sus alrededores.

La Misión de los Frailes, Acolman

Restaurante La Misión de los Frailes, nace en una vieja casona que contempla majestuosamente el monasterio de los agustinos del siglo XVI, es una construcción de estilo plateresco.

Restaurante-Bar Acampe Argentino, Acolman

El lugar para disfrutar de exquisitos cortes de carne a la parrilla, bebidas que darán a tus reuniones entre familiares y amigos, el ambiente que estás buscando.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook