Pueblo Mágico



San Martín de las Pirámides

Lugar de los Dioses

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES

Este magnífico valle te ofrece un sinfín de actividades y lugares para hacer que tu visita sea única: puedes iniciar tu recorrido experimentando un vuelo en globo sobre la famosa y milenaria zona arqueológica de Teotihuacán, una de las más visitadas de México y del mundo.

Esta magna urbe prehispánica te maravillará con su trazo, sus barrios residenciales, sus palacios, sus obras civiles, sus edificios religiosos, entre los que se encuentran la Calzada de los Muertos, el Palacio de los Jaguares, el Templo de Quetzalcóatl y, sin duda, las estructuras más impresionantes de este sitio, las pirámides del Sol y de la Luna.

En los alrededores encontrarás un gran número de talleres artesanales donde elaboran objetos de obsidiana, licores, conservas de tuna y xoconostle, así como restaurantes en los cuales probarás platillos prehispánicos dignos del paladar más exigente; asimismo, podrás saborear los exquisitos escamoles, gusanos de maguey o bebidas a base de xoconostle, y cenar en el interior de una gruta, o, si lo prefieres, visitar el parque ecoturístico Reino Animal.

El nombramiento de Pueblo Mágico, es compartido con Teotihuacán.

Dato: Teotihuacán significa “Ciudad de los Dioses”,

Mercado gastronómico artesanal

¡Llegó la hora de comer como los dioses!

En este lugar podrás degustar la gastronomía de la región, platillos que destacan por su preparación y delicioso sabor: barbacoa, mixiotes de conejo, tlacoyos, tortillas hechas a mano, nopales, chapulines, quelites, caracoles y, por temporada, entre febrero y marzo, unos deliciosos escamoles; entre julio y agosto, tunas, y en septiembre, michicuiles o chinicuiles. De igual modo, encontrarás el famoso xoconostle y sus derivados: conservas, salsas, licores y botanas producidos de manera artesanal; además, hallarás al rey de las bebidas de este Pueblo Mágico, el pulque, ya sea natural o curado.

También podrás admirar y adquirir piezas de obsidiana y barro hechas por los artesanos del lugar.

Parque Estatal Cerro Gordo

Este parque ecoturístico conserva la flora y la fauna endémica de la región, como el nopal y su exquisito fruto, el xoconostle, típico del municipio, o el maguey salmiana o pulquero. Aquí se protegen algunas especies de animales como cincuates, gato montés, coyotes y víboras de cascabel.

Dentro del parque se puede practicar senderismo, safaris fotográficos, camping y ciclismo de montaña o carreras.

Templo de Ecce Homo

En su interior resguarda la pintura que le da nombre, una representación de Jesucristo en su advocación de Ecce Homo.

De acuerdo con la leyenda, la imagen fue encontrada enrollada por unos trabajadores en la hacienda de Cerro Gordo; al desenrollarla, parecía que la imagen tenía vida. Este hecho sorprendió a los pobladores y desde entonces comenzaron a venerarla.

Parroquia de San Martín Obispo de Tours

Este hermoso templo fue construido por indígenas que plasmaron en él elementos y símbolos de su cultura. No te puedes perder la fachada principal, en la cual encontrarás una almena proveniente del templo de Quetzalpapálotl; tampoco debes dejar de visitar el arco de entrada, en donde se distinguen flores de cuatro pétalos alrededor de un círculo, conocidas como quincunce, glifo utilizado por los teotihuacanos y los pueblos mesoamericanos para simbolizar los cuatro puntos cardinales y la región central del universo.



Beer Factory Teotihuacán, San Martín de las Pirámides

Restaurante Bar " Beer Factory Teotihuacan", el mejor ambiente para disfrutar de una deliciosa comida y buena cerveza durante tu visita a la zona arqueológica.

Restaurante El Sol, San Martín de las Pirámides

Disfruta de lo mejor de la comida mexicana y prehispánica: conejo, escamoles, chinicuiles, y muchos más.

El Paraíso de la Luna, San Martín de las Pirámides

El Paraíso de la Luna te ofrece un espacio familiar en el que puedes disfrutar de deliciosos platillos típicos de la región de Teotihuacán y comida tradicional mexicana. Te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única.

Restaurante El Jaguar, San Martín de las Pirámides

Restaurante a espaldas de la Pirámide de la Luna, vista panorámica desde la terraza y deliciosa comida mexicana.

La Catrina, San Martín de las Pirámides

Somos un restaurante típico mexicano, contamos con dos palapas, jardín, salón para eventos, áreas verdes, amplio estacionamiento, zona infantil y cupo para 300 personas.

Foro Nahual, San Martín de las Pirámides

El Restaurante Foro Nahual, es un multi-espacio camaleónico, ven a conocer este peculiar concepto que fusiona historia, cultura y gastronomía, muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Restaurant Meztli, San Martín de las Pirámides

Restaurante de excelente comida mexicana en el Circuito Periférico de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; come en nuestro jardín con vista a la Pirámide de la Luna.

Restaurante Techinanco, San Martín de las Pirámides

Restaurante mexicano, en el circuito periférico de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Internacional Tlaxko, San Martín de las Pirámides

Restaurante bar y cafetería en el Circuito Periférico de la Zona Arqueológica de Teotihuacán; servicio a la carta y bufé, abierto los 365 días del año. Come con nosotros disfrutando de la milenaria vista de las pirámides.

Cafetería La Puerta al Sol, San Martín de las Pirámides

Venta de bebidas calientes y frías, bocadillos y repostería.

La Parrilla, hamburguesas al carbón, San Martín de las Pirámides

Comida rápida y al carbón, hamburguesas. El auténtico sabor de La Parrilla en el Valle de Teotihuacán, hamburguesas al carbón: arrachera, sirlon, ribeye, pollo, camarón y más.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook