Municipio Mexiquense



Temascalapa

Lugar de los Dioses

Temascalapa proviene de los vocablos Náhuatl Temazcalli, que significa Temazcal (baño de vapor); de atl, que significa agua; y del locativo pan, que significa "en" o "entre", por lo que Temascalapa significa: "En los baños de vapor"

Temascalapa combina la herencia de sus ancestros y la presencia de los Frailes Franciscanos, al mismo tiempo, mantiene la esencia, tranquilidad, aroma, sabor y colorido de este maravillo pueblo arraigado a sus tradiciones y costumbres.

Como su nombre lo dice; es la tierra sagrada donde se practica la purificación mediante el temazcal desde la época prehispánica; actualmente habitantes especialistas que han resguardado y transmitido ese conocimiento, realizan un ritual de cualidades medicinales y espirituales a la fecha.

Es así como hallarás el lugar ideal para mantener la armonía física y mental, pues al vivir la experiencia del temazcal, podrás renacer según la cosmovisión ancestral, además de purificarte, relajarte y mejorar tu salud.

O si eres amante de la naturaleza y la diversión, no podrás dejar de visitar el Cerro Gordo por su camino boscoso o el Centro Ceremonial del Cerro de Paula, ambas elevaciones con más de 2400 metros de altura que te permitirán apreciar la espectacular vista de la Cuenca de México. Pero si lo que te gusta es disfrutar del agua y la tranquilidad, el mejor lugar es la presa de Temascalapa.

Asimismo, el encanto de la plaza te invitará a sentarte después de recorrer el mercado donde degustarás la barbacoa recién salida del horno, para continuar con la ruta franciscana, compuesta por varios templos construidos entre los siglos XVI y XVIII, que permiten ver las manos indígenas durante el virreinato. En la fecha indicada, podrás disfrutar de las fiestas patronales, espacio donde se propicia la convivencia social y la diversión mediante sus variadas expresiones. Sin duda alguna, Temascalapa es el lugar indicado para deleitarse con el mejor pulque de la región, ya sea al natural o como curado, ¡no podrás irte sin probarlo!

VEN TEMASCALAPA TE ESPERA…!!!

 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook