Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: La Marquesa
  • Direccion: Amado Nervo sin número, Centro, Ocoyoacac,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 0.00 MXN

Plaza de los Insurgentes, Ocoyoacac

Atractivos históricos

Recientemente Ocoyoacac cumplió 200 años de su fundación. Cuando lo visites, recorre la Plaza de los Insurgentes, un área de recreación y descanso en la cabecera municipal. Ahí se llevan a cabo eventos públicos y ceremonias en fechas importantes. Cuenta con bancas para descanso, escalinatas y un quiosco, además de gradas en las que podrás disfrutar de una tarde amena.

En el lado sur se ubica la Parroquia de San Martín Obispo, santo patrono de la cabecera municipal, considerada como la primera iglesia numismática de América Latina; al norte se encuentra uno de los cinco parques urbanos, conocido como Parque Sagitario o Parque de San Miguel, que tiene juegos infantiles y una hermosa vista panorámica hacia el centro de la comunidad. Al oriente está el Palacio Municipal, construido en 1973, el cual ha sido remodelado en varias ocasiones con el propósito de que sea un edificio incluyente con sus visitantes; y en la parte sur de esta plaza se instala cada miércoles un corredor comercial, conformado por puestos de antojitos mexicanos y productos de primera necesidad, con precios al alcance de todos.

Además, se pueden admirar las letras metálicas con la leyenda "OCOYOACAC", intervenidas por los artistas Gustavo de la Mora y Juan Gabriel González, en las que se aprecian distintas tradiciones, costumbres y hermosos parajes de esta tierra. 

Mientras recorres el lugar, no olvides comer una delicia típica de Ocoyoacac: el tamal de ollita. Lo encuentras en el mercado municipal, a sólo tres minutos.

 


Coordenadas geográficas
-99.461203
19.274684

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Ingresa por calle 16 de Septiembre, da vuelta hacia la izquierda en Aldama y posteriormente gira a la derecha en Amado Nervo. El destino se encuentra a 100 metros. Puedes acceder en automóvil, transportes no motorizados o a pie.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Martes 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Miércoles 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Jueves 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Viernes 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Sábado 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.
Domingo 01:00 12:59 Acceso las 24 horas del día.

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook