Recurso de Entretenimiento



  • Ruta turística: Guardianes del Norte
  • Parada Turística: Villa del Carbón
  • Direccion: Carretera Villa del Carbón, Toluca, Llano de Zacapexco, Villa del Carbón,
  • Tiempo estimado de visita: 2.00
  • Costo: 30.00 MXN

Presa del Llano, parque ecoturístico, Villa del Carbón

Atractivos contemporáneos comerciales

Este parque ecoturístico fue creado en 1982, pero se le dio utilidad como sistema de riego para las tierras de los comuneros de aquella localidad hasta 1984. El gobierno decidió convertirlo en un atractivo turístico y decidió que los comuneros lo administraran; así lo hacen hasta hoy.

La presa ha tenido un proceso de crecimiento y en la actualidad cuenta con múltiples actividades como senderismo, tirolesas, deportes al aire libre, paseos en lanchas de remos (que puedes hacer con guía o sin él), kayaks, paseos a caballo, renta de cabañas y área para acampar. 

Para comer, puedes llevar tus propios alimentos o ir con los comerciantes locales que ofrecen deliciosas quesadillas y café de olla; asimismo, puedes elegir el restaurante, todo a precios muy accesibles.

Lleva tu traje de baño, ya que el lugar cuenta con chapoteaderos, pequeños ríos, manantiales y hermosas cascadas en las que puedes darte un remojón. También, puedes dormir allí, pues hay hospedaje en cabañas para dos y hasta para 12 personas.

Es un lugar fantástico de paisajes únicos que te harán salir de la cotidianidad y vivir miles de aventuras que no te puedes perder.


Coordenadas geográficas
-99.506693
19.658673

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Del Centro de Villa del Carbón llegar al arco de San Jerónimo, seguir por avenida Eliseo González yseguir derecho, pasar el Cerrito y en la Y tomar a mano izquierda hasta encontrar la entrada del parque.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Martes 08:00 18:00
Miércoles 08:00 18:00
Jueves 08:00 18:00
Viernes 08:00 18:00
Sábado 08:00 18:00
Domingo 08:00 18:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook