Recurso de Entretenimiento



  • Ruta turística: Encuentro con Sor Juana
  • Parada Turística: Tepetlixpa
  • Direccion: Avenida 20 de Noviembre, Tepetlixpa, Tepetlixpa,
  • Tiempo estimado de visita: 0.02
  • Costo: 0.00 MXN

Corredor Gastronómico de la Cecina, Tepetlixpa

Atractivos contemporáneos comerciales

¿Estás de visita en Tepetlixpa y quieres probar la deliciosa cecina que le da fama al municipio? A lo largo de la avenida 20 de Noviembre o de la carretera federal México-Cuautla, se encuentra el Corredor Gastronómico de la Cecina. Aquí descubrirás una gran variedad de establecimientos para disfrutar todo tipo de cecina: acompañada con nopales asados, crema, aguacate, frijoles de olla, queso fresco y salsa verde o roja.

También encontrarás otros platillos exquisitos, como la carne enchilada y la longaniza; antojitos mexicanos, como sopes, quesadillas, tlacoyos y tamales; sopa de médula, sopa azteca, sopa de hongo, mixiotes de conejo y pancita de res. Todo esto puedes acompañarlo con un delicioso pulque natural o curado con las frutas de temporada. Por si fuera poco, el corredor también ofrece venta de mariscos, barbacoa y carnitas.

Un consejo más: Tepetlixpa es famoso por su rica gastronomía, pero también por su vida cultural. ¡Se trata de la tierra de sor Juana Inés de la Cruz! A unos minutos de la cabecera municipal, encontrarás el Centro Cultural que lleva su nombre en Nepantla; en este sitio podrás admirar replicas y reliquias que te permitirán acercarte a la vida y obra de la más grande poetisa de la lengua española.


Coordenadas geográficas
-98.816185
19.0272

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Al entrar al municipio, sobre la carretera federal México-Cuautla, verá los establecimientos que ofrecen sus servicios todos los días de la semana.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 08:00 19:00
Martes 08:00 19:00
Miércoles 08:00 19:00
Jueves 08:00 19:00
Viernes 08:00 19:00
Sábado 08:00 19:00
Domingo 08:00 19:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook