Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Independencia sin número, Centro, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 0.30
  • Costo: 0.00 MXN

Catedral de San José, Toluca

Atractivos históricos

La Catedral de Toluca se erige en el antiguo convento franciscano de la Asunción, desaparecido en el siglo XIX. La construcción de este templo, de estilo neoclásico, se encuentra llena de vicisitudes: el proyecto comenzó en los últimos momentos del Imperio de Maximiliano; la obra se detuvo por las dificultades de la época y fue retomada muchos años después. Finalmente, su edificación concluyó y fue consagrada en 1978, a más de 100 años de su inicio.

La fachada de la catedral tiene dos cuerpos rematados por un frontón y una cúpula coronada por una escultura de bronce de san José y el niño Jesús, elaborada por el artista Ernesto Tamariz. Hay que recordar que el santo patrono de Toluca es san José y en su honor se realiza una celebración el 19 de marzo.

En el inferior de la iglesia hay ocho pares de columnas y en el cuerpo central, tres puertas de madera en forma de arco de medio punto. A los lados de las puertas se observan dos nichos con estatuas de los apóstoles Santiago, el mayor, san Pablo, san Pedro y san Felipe. Además, el templo tiene una nave principal y dos menores a los lados, en las cuales hay cinco capillas. 

Visítala y aprovecha para recorrer maravillosos museos, el Cosmovitral y los distintos atractivos que te ofrece la capital mexiquense.


Coordenadas geográficas
-99.657291
19.29178

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Accede por carr. México-Toluca, toma Paseo Tollocan, hasta adelante de Galerías Toluca, donde ingresas por la lateral a Hidalgo; en Nicolás Bravo da vuelta a la derecha y en Independencia, gira otra vez a la derecha.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 18:00 Oficios religiosos
Martes 09:00 18:00 Oficios religiosos
Miércoles 09:00 18:00 Oficios religiosos
Jueves 09:00 18:00 Oficios religiosos
Viernes 09:00 18:00 Oficios religiosos
Sábado 09:00 18:00 Oficios religiosos
Domingo 09:00 20:00 Oficios religiosos

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook