Recurso Artístico-Cultural



  • Ruta turística: Encuentro con Sor Juana
  • Parada Turística: Tenango del Aire
  • Direccion: Avenida Revolución 29 oriente , San Mateo Tepopula, Tenango del Aire,
  • Tiempo estimado de visita: 2.00
  • Costo: 35.00 MXN

Museo Casa de Madera, Tenango del Aire

Atractivos contemporáneos no comerciales

¿Te  interesan las antigüedades? No te puedes perder la visita al Museo Casa de Madera. El inmueble fue construido a finales del siglo XlX, entre las calles Constituyentes y Reforma, en Ciudad de México. Durante los años setenta, fue adquirido por Luis Pastor y Ricardo Flores, quienes, en virtud de que está hecho de madera, lo desarmaron y trasladaron a Tenango del Aire en menos de un mes. Se trata de la única construcción hecha casi por completo de madera en todo el municipio, por lo que pronto fue conocida como la Casa de Madera.

Desde los setenta hasta 1992, este lugar fue utilizado como casa de campo. En aquel año, los señores Luis y Ricardo, originarios de Chiapas y Coahuila respectivamente, ambos coleccionistas de antigüedades, decidieron abrir un museo con las piezas que habían recolectado durante casi medio siglo en sus viajes a través del país. Estas travesías llegaban a durar hasta tres meses, tiempo durante el cual se ocupaban de buscar y comprar toda clase de antigüedades. También en 1992, año en que el recinto abrió sus puertas al público, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexiquense de Cultura lo reconocieron como un museo. Hoy en día, su colección de arte es considerada la segunda mejor a nivel nacional por el Fonca.

Actualmente, el museo está dedicado a las artes aplicadas. Aquí podrás admirar una colección de más de 10 mil piezas, agrupadas en 30 salas. Encontrarás diversas exposiciones sobre varias etapas de la historia de México: la época prehispánica, la colonia, la Independencia, el periodo Juarista, el siglo XIX y la Revolución, entre otras. En cada exhibición podrás observar artículos religiosos, juguetes antiguos, mobiliario, instrumentos de arte y, en general, utensilios de la vida cotidiana, como tostadores de pan, navajas de afeitar, radios, máquinas de escribir, entre muchos otros objetos.

¡No te pierdas esta experiencia y atrévete a viajar al pasado!


Coordenadas geográficas
-98.855571
19.157093

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por calzada Ignacio Zaragoza, toma la autopista México-Puebla, desvíate en la caseta de Chalco. Después ve por la carretera a Cuautla y toma la desviación a Cocotitlán. Al llegar a Tenango del Aire ve por la calle del mercado hasta el museo.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 17:00
Martes 09:00 17:00
Miércoles 09:00 17:00
Jueves 09:00 17:00
Viernes 09:00 17:00
Sábado 09:00 17:00
Domingo 09:00 17:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook