Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Avenida Sebastián Lerdo de Tejada 300, Centro, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo:

Palacio de Gobierno del Estado de México, Toluca

Atractivos históricos

El Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, se localiza en la Plaza de los Mártires y es uno de los referentes principales de la capital mexiquense. Fue inaugurado en 1967, con un estilo arquitectónico de corte neocolonial y neoclásico.

Su interior se llena de historia e identidad mexiquense con los murales de cuatro grandes artistas, develados en 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en donde se observan elementos como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y las pirámides de Teotihuacán.

En estos murales, Ulises Licea plasma en Los forjadores del Estado de México un árbol que emerge de la Madre Tierra y extiende sus ramas hacia algunos personajes ilustres mexiquenses; Ismael Ramos recrea en Tierra de dioses, Patrimonio cultural y natural mexiquense del Estado de México las riquezas naturales y culturales de nuestro estado; la obra La Revolución mexicana, de Luis Nishizawa, se encuentra dentro del Salón del Pueblo, donde homenajea a héroes revolucionarios mexiquenses y nacionales, y Leopoldo Flores presenta alegorías y personajes de esta gesta en su lienzo La Independencia de México.


Coordenadas geográficas
-99.657197
19.293033

Galería fotográfica

Rutas de acceso

A pie: el número 300 de calle Lerdo cuenta con excelente ubicación para su acceso en el centro de la ciudad de Toluca, a unos metros de los emblemáticos Portales, la Catedral, el Teatro Morelos y el Jardín de los Mártires.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 18:00
Martes 09:00 18:00
Miércoles 09:00 18:00
Jueves 09:00 18:00
Viernes 09:00 18:00
Sábado

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Domingo

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook