Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los Dioses
  • Parada Turística: Texcoco
  • Direccion: Carretera federal Los Reyes Texcoco km 14.3., San Miguel Coatlinchán, Texcoco,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 0.00 MXN

Museo Encuentro con Nuestras Raíces, Texcoco

Atractivos históricos

¿Quieres sentirte parte de la historia mexiquense? Este espacio presenta un recorrido a través de nuestras raíces mexiquenses de la mano de dos personajes emblemáticos del Estado de México: Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz, el cual concluye con un video mapping que recrea el edificio que dio origen a nuestro estado: la Casa del Constituyente.

Se trata de una muestra con más de 145 piezas en exhibición, mediante espacios interactivos que narran la historia, cotidianidad y desarrollo de las artes en el Estado de México durante la época prehispánica y colonial.

El complejo cultural en el que se encuentra es uno de los más grandes e importantes de América Latina, con un total de 17 hectáreas y vista panorámica a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Es una visita obligada en la zona. Como un verdadero oasis, muestra una vida cultural intensa y de gran calidad en espacios que dignifican el orgullo mexiquense. 

Consejo: También puedes visitar el Museo del Deporte Edoméx, la Sala de la Plástica Mexiquense y sus constantes exposiciones temporales, además de disfrutar de los eventos de su agenda cultural y deportiva. 

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita. ¡Visítanos!


Coordenadas geográficas
-98.895621
19.452268

Galería fotográfica

Rutas de acceso

En transporte público: Metro San Lázaro: tomar el autobús en la Central de Autobuses TAPO, rumbo a Piedras Negras y bajar en la parada avenida General Manuel González. Automóvil: Autopista Peñón-Texcoco rumbo a Puebla y seguir la señalización.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook