Recurso Artístico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Melchor Ocampo 105, Barrio de la Merced, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 20.00 MXN

Museo de la Acuarela del Estado de México, Toluca

Atractivos contemporáneos no comerciales

Ubicado en una hermosa casa tradicional del siglo XIX, en el primer cuadro de la capital, el Museo de la Acuarela nos lleva a imaginar paisajes, descubrir rostros e incluso, sensaciones plasmadas en cada una de las pinceladas de las y los artistas que alberga.

Sus salas de exposiciones llevan el nombre de los más destacados acuarelistas del Estado de México y del país: Pastor Velázquez, Vicente Mendiola, Roberto Velasco, Ángel Mauro Rodríguez, Ignacio Barrios, Edgardo Coghlan y Benito Nogueira. Son espacios en los que puedes adentrarte en los cuadros de cada uno de estos autores para sentir la libertad de los trazos o unirte a los sentimientos que expresa la humanidad a través de esta técnica ancestral de colores infinitos, que se transforma y resignifica en cada uno de los ojos de quienes nos visitan.

Si gustas de esta técnica no te pierdas el Museo de la Acuarela, siempre a la vanguardia. Actualmente presenta la exposición temporal Arte-Correo, que reúne postales de diferentes países, unidos bajo un solo propósito: mostrar las maravillas del universo a partir de los colores que parecen cobrar vida.

Justo en el corazón de la capital mexiquense, al visitar este espacio puedes recorrer la Alameda Central, el Museo de la Estampa y la Casa Toluca 1920, además de degustar la comida típica de la capital del Estado de México.  

 


Coordenadas geográficas
-99.6611
19.289673

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Del centro de Toluca, camina sobre la calle Nicolás Bravo hasta la calle Hidalgo, gira a la derecha hasta la calle Melchor Ocampo, dobla a la izquierda y a unos cuantos metros, encontrarás el museo.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook