Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Av. Miguel Hidalgo Oriente sin número, Centro, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 0.45
  • Costo: 0.00 MXN

Plaza González Arratia, Toluca

Atractivos históricos

Uno de los lugares más representativos de Toluca, que sin duda debes visitar, es la Plaza José María González Arratia, construida en 1981. Lleva el nombre de uno de los principales benefactores de la ciudad durante el siglo XIX, quien fuera alcalde de la capital mexiquense y también director del Instituto Científico y Literario del Estado de México.

Ubicada en el centro de Toluca, entre las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y 5 de Febrero, es un punto de esparcimiento familiar muy concurrido, sobre todo los fines de semana. Cuenta con quiosco, jardineras y un largo andador donde se instalan diversas exposiciones artísticas y ferias.

Surgió en 1980, cuando las autoridades municipales decidieron tomar posesión del Cine Coliseo para construir obras que beneficiaran a la población. La idea era modernizar esta área con una plaza, una zona comercial y un estacionamiento. Pero debes saber que este espacio, durante la Colonia, fue un cementerio y posteriormente, el mercado viejo. Remodelada en 1996, se reforzó la estructura y se rehabilitó la explanada superior utilizando únicamente una planta de estacionamiento.

Visítala y aprovecha para recorrer los portales, conocer la Catedral, caminar por la Plaza de los Mártires y acudir a los museos que se encuentran en el corazón de la capital del Estado de México.


Coordenadas geográficas
-99.657862
19.290426

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Entrando a Toluca por el Paseo Tollocan, toma la avenida Hidalgo, que te conducirá al centro de la ciudad. Encontrarás esta hermosa plaza junto a los Portales.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 1:00
Martes 09:00 1:00
Miércoles 09:00 1:00
Jueves 09:00 1:00
Viernes 09:00 1:00
Sábado 09:00 1:00
Domingo 09:00 1:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook