Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Lerma
  • Direccion: Plaza Juárez, Centro, Lerma,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo: 0.00 MXN

Templo de Santa Clara de Asís, Lerma

Atractivos históricos

En el centro histórico de Lerma se encuentra la Parroquia de Santa Clara de Asís, cuyo templo principal fue fundado a inicios del siglo XVII, según lo determinan los Títulos de la ciudad de Lerma y su fundación, como un requisito indispensable para el asentamiento de la nueva urbe.

Esta construcción fue intervenida, a finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, siguiendo los tratados de Palladio y la obra de José María Gómez, según lo explica el historiador Carlos Alfonso Ledesma. De esta manera, el Templo de Santa Clara se convirtió en uno de los mejores ejemplos del estilo neoclásico en el Valle de Toluca. El templo se caracteriza por la sobriedad de sus trazos, la monumentalidad de sus elementos, sus pilastras, la magnífica ventana coral, además de los modelados en argamasa que le otorgan un ornato discreto a su fachada, coronada por una monumental torre de tres cuerpos y rematada por un reloj de cuatro caras, inaugurado en septiembre de 1910. 

En su interior alberga siete retablos neoclásicos de madera y un ciprés de cantera que funge como altar mayor, atribuido al ingeniero Anselmo Camacho. Además, en la nave principal se encuentra el acceso a una capilla anexa bajo la advocación de la virgen de Guadalupe, la cual data de mediados del siglo XVIII y tiene en el ábside otro maravilloso retablo neoclásico. 


Coordenadas geográficas
-99.511178
19.28597

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Llega por carretera México-Toluca. Entra por avenida Hidalgo y llega a la plaza Juárez. Al frente encontrarás este templo.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 16:00 18:00
Martes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Miércoles 16:00 18:00
Jueves 16:00 18:00
Viernes 16:00 18:00
Sábado 09:00 18:00
Domingo 09:00 18:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook