Municipio Mexiquense



Teoloyucán

Teoloyucán

Teoloyucán significa "Lugar de los cristales de roca" y tiene una profunda tradición prehispánica documentada en los Códices Mendocinos.

Durante la época colonial fue designada como sede de algunas de las más importantes encomiendas reales y como consecuencia, posee importantes construcciones de alto valor histórico.

Aquí podrás visitar la Parroquía de San Antonio de Padua, joya de la arquitectura colonial del siglo XVII, la capilla de Santiago Apóstol, la parroquia del Señor del Perdón, el Rancho de las Brujas, el jardín bicentenario y sus fuentes danzantes.

Uno de los hechos históricos más importantes que le dan renombre a este municipio, es que en 1914, en este lugar se firmaron los "Tratados de Teoloyucan", documentos en los que se consigna el triunfo de las tropas constitucionalistas de Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, al derrocar al usurpador Victoriano Huerta, uno de los acontecimientos más importantes de la Revolución Mexicana. En honor a esto, cien años después, el Congreso del Estado de México, designó el 2014 como el "Año de los Tratados de Teoloyucan" 

Ven a conocer Teoloyucan, un lugar lleno de historia. 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook