Municipio con Vocación Turística



Atlacomulco

Guardianes del Norte

En tu visita al Estado de México debes ir a Atlacomulco, es un municipio representativo de la zona norte de la entidad en el que podrás vivir experiencias únicas, como admirar la arquitectura del Santuario del Señor del Huerto, construido en el siglo XIX. En sus muros interiores laterales se conservan tres grandes óleos elaborados en el mes de septiembre de 1889, por el pintor Calixto Carrillo Hernández, así como el fresco que se encuentra en la cúpula del altar.

Si eres amante de la naturaleza, te gustará el corredor de productores de flores de San Lorenzo Tlacotepec. Ahí podrás impresionarte y adquirir distintas variedades de plantas de ornato, medicinales, culinarias, hortalizas, frutales, entre otras.

Si tu visita tiene lugar entre los meses de octubre a diciembre, tendrás la oportunidad de asombrarte con las plantaciones de cempasúchil naranja y amarillo (la flor que se emplea en la celebración del Día de Muertos), así como de la típica flor de Noche Buena con sus característicos colores rojo, blanco y rosado.

Paladea su gastronomía, degusta su típica y deliciosa barbacoa de borrego, tacos placeros (ensalada de nopales con juanes), tortillas de maíz y trigo hechas a mano con una salsa picante, y para el momento del postre una nieve Medrano, del centro del pueblo.

No te puedes ir del municipio sin haber hecho el recorrido Conociendo Atlacomulco, con el que observarás los murales que muestran gran parte de la historia; el Museo Histórico y el Museo Guillermo Colín Sánchez, así como la Casa de la Tierra.

Y no debes olvidar llevarte hermosas artesanías, que son muestras de la herencia mazahua, como maravillosos quexquemetls bordados del valle de San Juan, los sombreros de popotillo de San Pedro del Rosal, o los violines miniatura hechos en la colonia La Ascensión, que son un simpático recuerdo.

El parque recreativo Las Fuentes es una excelente opción para pasar un día en familia, cuenta con asadores, palapas, juegos infantiles, alberca techada y al aire libre. Si te gusta la aventura, puedes visitar la Isla de las Aves, allí disfrutarás de la tirolesa, el paseo en lancha, el aviario y quizá quieras pernoctar en sus cálidas cabañas.

Esto y más te ofrece Atlacomulco, ven, conócelo y diviértete.



Museo Guillermo Colín Sánchez, Atlacomulco

Museo Guillermo Colín Sánchez, lugar dedicado a la memoria del notable jurista oriundo de Atlacomulco.

Quiosco municipal, Atlacomulco

Quiosco Municipal, patrimonio cultural de gran tradición y punto de reunión de los habitantes de Atlacomulco.

Catedral de la Divina Providencia, Atlacomulco

La Catedral de la Diócesis de Atlacomulco está dedicada a la Divina Providencia, fue inaugurada en el año 2000 y forma parte de la Arquidiócesis de Toluca.

Museo Histórico, Atlacomulco

Museo que narra la evolución histórica y cultural de Atlacomulco

Santuario del Señor del Huerto, Atlacomulco

El Santuario del Señor del Huerto, es uno de los más famosos y venerados templos del municipio de Atlacomulco, que encierra además una interesante tradición política.

Parque Bicentenario, Atlacomulco

Paque Bicentenario, cuenta con una amplia gama de opciones para la recreación familiar, muy cerca del centro de Atlacomulco.

Mural Fiestas y tradiciones de Atlacomulco, Atlacomulco

Este mural refleja tres de las más destacadas: la fiesta patronal del señor del Huerto, la fiesta de la Ascensión, y la fiesta de la Fraternidad Atlacomulquense.

Mural Productores y Artesanos, Atlacomulco

Mural en homenaje a los hombres y mujeres que, con su espíritu emprendedor y sus mágicas manos, han generado riqueza y bienestar para el pueblo de Atlacomulco.

Mural Antiguos y tradicionales comercios y boticas, Atlacomulco

Este mural forma parte de una colección artística que pretende destacar la esencia de Atlacomulco, a través de sus más antiguos y tradicionales comercios.

Mural Tierra de Encuentro Lugar de Paso, Atlacomulco

Inspirado en la historia ancestral de Atlacomulco, sus fundadores, sus precursores y el trabajo incansable de su gente.

Mural Ambaró, Tierra Colorada, Atlacomulco

Este mural representa la historia, identidad y orgullo de Atlacomulco, su historia, sus edificaciones y el esfuerzo de su gente.

Alameda Central Venustiano Carranza, Atlacomulco

Alameda Central Venustiano Carranza.

Restaurante bar La Joya, Atlacomulco

Restaurante que te hará sentir como en casa, con una decoración acogedora, ambiente familiar, para pasar momentos agradables.

La Carnita Asada & Wing's, Atlacomulco

Restaurante con una amplia variedad de platillos, ofrecemos servicio de banquetes, taquizas, salón para reuniones, conferencias y capacitaciones.

Mr Wing's, Atlacomulco

Restaurante con especialidad en alitas, platillos, pizza, cerveza artesanal, snacks y bebidas, perfecto para pasar un rato agradable de convivencia y disfrutar de sus deliciosos alimentos. También cuenta con karaoke.

Carnitas El Lechón, Atlacomulco

Lugar ameno para disfrutar de sus famosas carnitas y micheladas, además cuenta con una amplia gama de platillos y cerveza nacional e importada para todos los paladares.

Restaurante Oasis, Atlacomulco

Somos un restaurante con más de 20 años de tradición y prestigio, ubicado en el corazón de Atlacomulco, contamos con una vista privilegiada y con los mejores platillos del municipio.

Mino's Restaurante, Atlacomulco

Contamos con parrilla, buffet, servicio a la carta, bar, área de juegos, un espacio espectacular para pasar un momento inolvidable con amigos y familia.

La Taquería, Atlacomulco

Somos un concepto fresco para todo tipo de edades, con buena música, que combina una excelente calidad en todos nuestros platillos y rapidez en el servicio. Contamos con un menù amplio para todo tipo de paladares.

Vía Café, Atlacomulco

Vía Café Atlacomulco es un restaurante amplio con estacionamiento, área de niños, terraza, salón para reuniones. Excelente opción para comer delicioso, con gran variedad de platillos, entre ellos enchiladas, sándwiches, cortes, etc. Ambiente agradable.

Bunny Cakes, Atlacomulco

Bunny Cakes nos endulza el día, innovamos sabores y los personalizamos para un lindo regalo, eventos, o incluso, para un dulce antojo. Bonitos y deliciosos.

Cafetería El Lechón, Atlacomulco

Somos una cafetería especializada en bebidas frías y calientes, platillos, snacks y cerveza nacional e importada, perfecto para convivir y pasar un buen rato.

Don Chipotle, Atlacomulco

Restaurante bar con especialidad en pizzería, servimos variedad de platillos para todo público y contamos con un ambiente ameno, con áreas al aire libre y espacios para eventos particulares.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook