Recurso Ecológico



  • Ruta turística: Encuentro con Sor Juana
  • Parada Turística: Amecameca
  • Direccion: Carretera a Tlamacas km 23.5, Tlamacas, Amecameca,
  • Tiempo estimado de visita: 4.00
  • Costo: 30.00 MXN

Parque Nacional Izta Popo, Amecameca

Mixtos

El Parque Nacional Izta Popo, que se extiende por casi 40 mil hectáreas, es de las zonas más antiguas en recibir la categoría de área natural protegida, en 1935. Cuenta con una maravillosa biodiversidad en sus ecosistemas: hallarás grandes bosques de pino, encino y oyamel; además de arroyos, riachuelos y cascadas, así como fauna y flora endémicas. El objetivo del sitio es proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada del centro oriental del Eje Volcánico Transversal: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, íconos del paisaje natural mexicano.

Entre las actividades que pueden practicarse aquí está el senderismo, rapel, montañismo, observación de aves, excursionismo y ciclismo. El parque cuenta con seis rutas de senderismo que puedes hacer por tu cuenta, como el Camino del Teporingo y el Sendero Alpino, este último mide siete kilómetros y lleva al Mirador La Joya, en donde comienzan las caminatas para practicar alpinismo en el Iztaccíhuatl. También en esta zona hallarás diferentes ecoparques con sembradíos de árboles de Navidad, en los que puedes adquirir el de tu agrado. No olvides visitar también el Centro Ecoturístico Apatlaco: ahí encontrarás renta de cuatrimotos, tirolesas y varios senderos.

Te sugerimos que en tu visita uses ropa abrigadora, pues los vientos son gélidos, y la temperatura en invierno oscila entre los ocho y cuatro grados bajo cero. También te recomendamos llevar bloqueador solar, guantes, bufanda y calzado cerrado con suela antiderrapante. ¡Disfruta tu estancia en este sitio encantador!


Coordenadas geográficas
-98.646047
19.086443

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Desde Ciudad de México, se toma la autopista México-Puebla 150 hasta la desviación a Cuautla, seguir hacia Amecameca por la carretera federal 115 y desviarse en el libramiento Blake Mora a la comunidad de San Pedro Nexapa. Seguir hasta Tlamacas.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 07:00 21:00
Martes 07:00 21:00
Miércoles 07:00 21:00
Jueves 07:00 21:00
Viernes 07:00 21:00
Sábado 07:00 21:00
Domingo 07:00 21:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook