Municipio Mexiquense



Tlalnepantla de Baz

Tlalnepantla de Baz

Es uno de los municipios más industrializados del Estado de México y con gran actividad económica, comercial y cultural. Produce el 12% del Producto Interno Bruto del Estado y el 1% a nivel nacional. 

Tlalnepantla se ha convertido en un polo de desarrollo de infraestructura turística, gastronómica, educativa, cultural y demográfico.

El valor histórico y cultural del municipio, podrás apreciarlo al visitar el Palacio Municipal, la catedral de Corpus Christi, el ex Convento de San Francisco, el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, el Archivo Histórico Municipal y los teatros Centenario, Eugenia León y Algarabía. 

La “Tierra de en medio” -nombre del municipio en náhuatl-, cuenta con dos zonas arqueológicas ubicadas en San Bartolo Tenayuca y Santa Cecilia Acatitlán, las cuales datan del periodo Posclásico. En la zona arqueológica de Tenayuca se encuentra el museo de sitio Xólotl y en la zona arqueológica de Santa Cecilia, el museo Doctor Eusebio Dávalos Hurtado.

No se puede dejar de lado su sistema  de carreteras y transportes, en especial el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista, que representa la opción ideal para la movilidad y conectividad de traslado hacia otros municipios de la zona metropolitana y la Ciudad de México.  

 

 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook