Pueblo con encanto



Tepetlixpa

Encuentro con Sor Juana

Su etimología proviene del náhuatl y significa: "En la cara o superficie del cerro".

Considerado un Pueblo con Encanto, Tepetlixpa te invita a disfrutar de un ambiente armonioso enmarcado en la bella imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se pueden apreciar magníficas vistas de éstos, desde varios puntos del poblado.

Se ubica en el sureste del Estado de México a 74 kilómetros de la Ciudad de México y 134 kilómetros de la Ciudad de Toluca.

Su clima la mayor parte del año es templado y semi húmedo, cuenta con basta vegetación por lo que se pueden realizar caminatas a orillas del poblado entre las sendas de las tierras de labor, lo que resulta una gran actividad al aire libre.

Aunque para muchos el nombre de Tepetlixpa resulta desconocido, debes saber que aquí se ubica la Delegación de Nepantla, en donde nació la mundialmente conocida Sor Juana Inés de la Cruz, declarada por los más destacados escritores de su época como "La Décima Musa", por su notable talento poético, cultural y científico, que la convirtió en una representación de la mujer capaz de superar todas las limitaciones sociales de su época y ganar un lugar privilegiado en el altar de las letras del Siglo de Oro Español.

Visita Tepetlixpa y conoce el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, te quedarás impresionado al descubrir su acervo. 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook