Municipio Mexiquense



Otzolotepec

Del Corazón Mexiquense

Otzolotepec es un gran municipio, reconocido por su extraordinaria historia, cultura, tradición y arquitectura. Resguarda tesoros invaluables de nuestra historia virreinal, como la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, una joya emblemática que tiene un magnífico retablo barroco cubierto con hoja de oro. 

Su privilegiada posición geográfica y extensión territorial lo convierten en cuna de incontables recursos y bellezas naturales: magníficos bosques y elevadas montañas que hacen propicio el senderismo, campismo y deportes de montaña como el ciclismo; los arroyos y manantiales que bañan sus fértiles tierras se conjuntan en un espectáculo lleno de naturaleza que invita a viajeros, propios y extraños, a retratar sus hermosos paisajes. 

Imperdible visitar la antigua fábrica de telas El Pilar María, con su asombrosa arquitectura porfiriana de estilo francés que nos remonta a un pasado dinámico, así como los vestigios de sus antiguas haciendas. O una de sus dos plazas de toros ubicadas en los pintorescos pueblos de Mimbres y Fábrica María, que mantienen viva su tradición taurina; probar un rico chumiate (licor de frutas) al compás de sus tradicionales mariachis; y si de comer se trata, saborear una rica trucha en el Paso al Jaguar. 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook