Municipio Mexiquense



Tultepec

Tultepec

Tultepec es un interesante pueblo mexiquense, ubicado en el sureste del Estado de México, que por su abundancia de tule en lengua náhuatl significa "en el cerro del tule", logra su identidad como ayuntamiento el 3 de mayo de 1821, bajo las leyes de Cádiz.

Una de sus actividades económicas más importantes es la pirotecnia en su máxima expresión artesanal, proviene de más de dos siglos atrás y es la fuente de trabajo de varias generaciones, desde hace 120 años este bello municipio resalta su identidad por sus fiestas danzas y tradiciones que surgen de la historia de sus primeros pobladores en tiempos prehispánicos Chichimecas y otomíes, que tuvieron su apogeo en el siglo XIII.

Regocija tu paladar degustando miximole, es un guiso preparado con chile verde, cilantro, cebolla, ajos, pescado blanco o acociles; el revoltijo, los tamales de frijoles, el mole y los nopales en sus diferentes guisos son la comida típica del municipio.

Visita sus lugares emblemáticos como; el Santuario de Nuestra Señora de Loreto que data del siglo XVI y el palacio municipal. En arqueología están las zonas de Totola, Emiquía y Cantera, la casa de cultura, las tres bibliotecas.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook