Municipio Mexiquense



Tecámac

Lugar de los Dioses

Tecámac viene del náhuatl tetl: piedra, camatl: boca y la terminación c  que denota lugar. Significa "En la boca de piedra".

Es un municipio que tiene orígenes prehispánicos, pues fue fundado en 1202 por los mexicas, en su peregrinación, hacia la creación de la gran ciudad de México-Tenochtitlán. 

En este lugar nació el inigualable Felipe Villanueva, compositor de grandes melodías como Amor nocturno, Vals poético, entre otras.

Tiene atractivos turísticos y culturales importantes, como la Parroquia de La Santa Cruz, construida entre los siglos XVI y XVII por la Orden Agustina; tiene un atrio, la iglesia y el convento, que ya no funciona como tal. La fiesta patronal se celebra el 3 de mayo, en honor a la Santa Cruz, y se llevan a cabo corridas de toros, palenque, conciertos populares, quema de fuegos pirotécnicos, bailes populares y eventos artísticos.

Sobre la gastronomía, esta comprende la barbacoa, el mole rojo con carne guajolote, los escamoles y las carnes al estilo Tecámac. Además cuenta con una Feria del Pulque, que año con año se celebra el 20 de noviembre en San Pablo Tecalco.

¡Ven y conócelo!

 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook