Municipio Mexiquense



Jilotzingo

Jilotzingo

Jilotzingo significa "Donde se venera a Xilonen".

Es una zona boscosa que merece ser visitada, ya que cuenta con mucha flora y fauna, manantiales, cañadas y montes especiales para la crianza de ganado.

Ven y rema en kayak y pesca en la presa Capoxi, practica el ciclismo de descenso y obstáculos en las pistas que hay en la montaña; diviértete en las pistas de go kart y motocross; acampa en los hermosos bosques; descansa en una cabaña al calor de una chimenea o recorre los parques ecoturísticos que tienen rutas de senderismo y escalada.

Para el cuidado de la salud, debes visitar nuestros temazcales, en donde conocerás de plantas medicinales y consejos para el cuidado personal. 

Además, no dejes de acudir a las parroquias de Santa Ana Jilotzingo, Santa María Mazatla y San Luis Ayucan que datan de la época colonial.

Aquí la gastronomía es amplia y variada, somos productores de trucha y contamos con muchos restaurantes en donde las preparan de exquisitas maneras, también destacan los hongos, escamoles, chinicuiles, gusanos de maguey, barbacoa, carnitas, chicharrón, mole, quelites y nopales preparados en diferentes formas.

¡Ven a conocer lo que Jilotzingo tiene para ti!





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook