Municipio con Vocación Turística



Nevado de Toluca

Valle de Toluca-Metepec

Con sus 4,645 metros sobre el nivel del mar, el Nevado de Toluca o Xinantécatl es el cuarto pico más alto del país. Se localiza a 22 kilómetros de la capital mexiquense.

Este sitio de alta montaña fue utilizado como centro ceremonial; prueba de ello es que en las lagunas que se encuentran en su cráter, la del Sol y la de la Luna, arqueólogos han encontrado objetos prehispánicos, como copal, cetros Tláloc (objetos de madera con forma de serpiente), así como restos de figurillas cerámica y cuentas de piedra verde, con una antigüedad de alrededor de 1300 años;

El Nevado de Toluca es el lugar ideal para practicar deportes como el alpinismo y el ciclismo de montaña; además, por su altura, muchos deportistas, sobre todo corredores de alto rendimiento, suben a entrenar para fortalecer su ritmo cardiaco.

Con nieve o sin ella, este enorme guardián del Valle de Toluca te invita a visitarlo y disfrutar de una caminata, que si llegas a la parte más alta, tiene como recompensa una maravillosa vista panorámica.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook