Municipio Mexiquense



San Mateo Texcalyacac

Del Corazón Mexiquense

Texcalyacac es una palabra de origen náhuatl, que significa "En la punta del pedregal". Ocupa una parte de la región montañosa que se inicia con el volcán de Olotepec y abarca una zona conocida como Malpais. Dentro de esta región boscosa de ocotes, madroños, pinos, ailes y encinos, también se ubica otro volcán, el Tres Cruces.

Texcalyacac es un municipio que te espera con los brazos abiertos; en su vasto territorio montañoso puedes practicar senderismo y en la cabecera municipal, conocer su templo edificado en 1535, con la autorización de Fray Juan de Zumárraga.

Acércate también al centro ceremonial matlazinca y a su hermoso parque Tecula, donde admirarás áreas naturales, podrás acampar y organizar carne asada en su diferentes cabañas, recorrer a pie o en caballo las áreas naturales y los vestigios del paso del tiempo, caminar por sus diferentes parajes: Venaditos, Farolitos y conocer el cráter del volcán dentro del monte .

Texcalyacac un pueblito ubicado sobre paso a la carretera Tenango del Valle-La Marquesa a la altura del kilómetro kilómetro 52, así que anímate y ven a visitarlo.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook