Municipio Mexiquense



Ixtapan del Oro

Ixtapan del Oro

Ixtapan viene del náhuatl iztatl: sal y pan: lugar; significa "En las pequeñas salinas". Desde tiempos prehispánicos, la obtención de la sal fue una actividad importante en la zona, que perduró hasta la Colonia, e incluso en la actualidad, aunque en mucho menor medida, hay pobladores que siguen practicándola. El segundo nombre, del oro, se debe a las vetas de este preciado metal descubiertas en el siglo XIX.

Es un lugar turístico, rico en naturaleza, cultura y gastronomía. Tiene espacios en donde se pueden realizar actividades de aventura, ecoturismo y turismo rural, todo ello en un ambiente de total quietud, que se interrumpe de vez en cuando por el ruido del agua al caer o el canto de las aves que habitan estas tierras.

Ven y visita la Cascada del Salto de Chihuahua, la Huerta de Pagaza, el balneario municipal, las pozas, la Iglesia de San Martín considerada del siglo XVII, los Sabinos, la Peña del Diablo, la rastra, entre otros hermosos sitios, rodeados de majestuosos paisajes naturales.

 





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook