Municipio con Vocación Turística
La Marquesa
Del Corazón Mexiquense
Ubicado entre las ciudades de México y Toluca, el municipio de Ocoyoacac tiene para el visitante un sinfín de bellezas naturales contenidas en el maravilloso ecosistema del Parque Nacional Miguel Hidalgo, más conocido como La Marquesa, conformado por bosques, peñas, arroyos, cascadas, valles, monumentos históricos y senderos idílicos. Pero la modernidad también está presente con un centro de investigación de energía nuclear y un centro de estudios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
El poblado de Ocoyoacac, ubicado en la rivera del río Lerma, conserva su ambiente provinciano. Sus callejuelas de diferentes desniveles permiten apreciar el paisaje de esta campiña siempre verde, las casas tradicionales con sus tejas rojas y las cúpulas de color terracota de sus iglesias. Junto a su plaza principal, ubicada en el centro, está la iglesia de San Martín Obispo del siglo XVII, remodelada recientemente en un estilo neoclásico.
También tenemos el museo José María Luis Mora, precursor del liberalismo en México, con un rico acervo fotográfico. Durante los días de feria, Ocoyoacac se engalana con los adornos de papel de colores, la tradicional música de viento, danzas mestizas de arrieros y concheros, puestos de comida típica y fuegos artificiales.
Comentarios de Facebook