Pueblo Mágico



Tonatico

Energía y Salud

Por su agradable clima, rica gastronomía y maravillosos lugares en los que se pueden vivir aventuras divertidas o regeneradores momentos de descanso, es que este municipio se convirtió en 2020 en Pueblo Mágico y te espera para mostrarte su riqueza natural, histórica y cultural.

Aquí, es tierra de grutas, santuarios y aguas termales; ideal para conectar con la naturaleza en las Grutas de la Estrella o el Salto de Tzumpantitlán, o bien, acercarse al pasado en el Pueblo viejo que conserva las raíces de la época prehispánica, ya que se han encontrado vestigios de pinturas originarias.

Para relajarse en la alberca de hidromasaje, en las aguas termales de hasta 37 grados centígrados, y consentirte con una mascarilla de barro el Balneario Municipal abre sus puertas y también te ofrece una experiencia única en sus toboganes, albercas, jardines, canchas deportivas, chapoteaderos y juegos infantiles.

Dato: Su nombre viene del náhuatl y significa: Lugar del Sol.

 



Capilla del Señor de la Salud (El Calvario), Tonatico

La capilla en honor al señor de la Salud forma parte del conjunto de templos de este municipio

Plaza de Toros, Tonatico

Recinto taurino dedicado a la realización de las ferias tradiciones del municipio. Es un lugar emblemático por tener capacidad para 2500 personas.

El Salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol, Tonatico

El Salto es un atractivo ecoturístico cuyo protagonista es la desembocadura de una cascada de más de 50 metros de alto; cuenta con áreas verdes y de recreación como albercas, puentes colgantes, zona de picnic y asadores.

Jardín municipal, Tonatico

Centro histórico en el corazón de este Pueblo con Encanto, donde podrás encontrar y admirar la majestuosidad de su arquitectura tradicional, además de disfrutar de la calidez de los habitantes y degustar su gastronomía.

Balneario Municipal, Tonatico

Balneario de aguas termales con propiedades curativas cuya la temperatura oscila entre 35 grados; además cuenta con áreas de recreación diseñadas para disfrutar y relajarte en compañía de tus amigos y familia.

Pueblo viejo, Tonatico

Lugar del primer templo de la aparición de la Virgen de Tonatico en el siglo XVI, donde se pueden apreciar los restos arquitectónicos.

Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, Tonatico

Templo religioso en honor a Nuestra Señora de Tonatico, edificado en el siglo XVII, de estilo neoclásico. Joya arquitectónica y uno de los principales atractivos de este municipio, además de ser el santuario más importante al sur del Estado de México.

Mirador Cerro de la Cruz, Tonatico

Es un lugar turístico elevado, característico por su cruz monumental donde se puede contemplar con facilidad la cabecear principal de Tonatico; además de disfrutar de las áreas verdes y la zona de convivencía.

Grutas de la Estrella, Tonatico

Las Grutas de la Estrella se encuentran en un cerro y en ellas se pueden apreciar formaciones de cristales solidificados (estalactitas y estalagmitas).

Los Tepetates, Tonatico

Hotel con ambiente familiar que se distingue por su limpieza y trato amable; cuenta con alberca, estacionamiento y wifi.

Hotel Boutique Lila & Co., Tonatico

Hotel Boutique Lila&Co. se destaca del entorno en el que se encuentra. Es un rinconcito en Tonatico a un costado del precioso centro del pueblo y a tres kilómetros de Ixtapan de la Sal, reconocidos como Pueblos Mágicos.

Posada familiar Jocelyn, Tonatico

Sencilla posada familiar, a media cuadra del mercado municipal de Tonatico; te ofrecemos un hospedaje de precios accesibles en tu visita a Tonatico, con todas las medidas de prevención.

Posada familiar Indiana, Tonatico

Hotel con capacidad para 40 personas, está situado a la orilla de Tonatico en la parte norte y cuenta con restaurante de mariscos. Es un lugar tranquilo, confortable, seguro y limpio.

Posada familiar de los Ángeles, Tonatico

Lugar agradable, tranquilo y seguro para hospedarse en Tonatico.

Posada familiar Tonalli, Tonatico

Ofrecemos servicio de hospedaje cómodo y agradable para el viajero.

Hotel Balneario, Tonatico

Hotel que cuenta con su balneario de aguas termales y curativas, además de ser un lugar tranquilo, limpio, con diversas áreas de recreación y esparcimiento.

Cabañas ecológicas Niltze, Tonatico

Cabañas ecológicas ubicadas en medio de la naturaleza con espacios abiertos, albercas y un ambiente de tranquilidad y descanso.

Hotel Beltrán, Tonatico

Hotel Beltrán es un espacio acogedor único para ti donde encontrarás la relajación, armonía, conexión y equilibrio. Ven y comparte momentos especiales con tu familia y amigos; contamos con alberca y wifi.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook