Municipio con Vocación Turística



San Antonio la Isla

Del Corazón Mexiquense

Localizado en el extremo sur- occidente de la Cuenca del Río Lerma, San Antonio la Isla se encuentra en el corazón de lo que fue el Valle del Matlazinco, por lo que se cree que sus primeros habitantes fueron de origen matlazinca; sin embargo, se  menciona que el primer nombre del municipio fue Otompan, que significa “donde hay otomíes”, es por ello que sus orígenes y su raíz histórica que le dan identidad al municipio provienen de la grandeza de estas dos culturas.

Es reconocido por su importante producción artesanal en madera, hueso y cuerno, pero destaca la manufactura de juguetes de madera torneada y tallada, actividad que ha sobrevivido a través de varias generaciones y que ha contribuido de manera muy importante a la preservación de los juguetes populares mexicanos, símbolo de nuestras tradiciones.

Cuando visites San Antonio la Isla no te puedes ir sin llevarte un trompo, un balero, una pirinola y revivir momentos mágicos de tu infancia.

Imperdible una visita al Museo Municipal Techialoyan-Tepemaxalco, la Plaza de las Artesanías, el corredor comercial artesanal y a las iglesias de San Antonio de Padua y de San Lucas Evangelista.





Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook