En tu visita al Estado de México debes ir a Atlacomulco, es un municipio representativo de la zona norte de la entidad en el que podrás vivir experiencias únicas, como admirar la arquitectura del Santuario del Señor del Huerto, construido en el siglo XIX. En sus muros interiores laterales se conservan tres grandes óleos elaborados en el mes de septiembre de 1889, por el pintor Calixto Carrillo Hernández, así como el fresco que se encuentra en la cúpula del altar.
Si eres amante de la naturaleza, te gustará el corredor de productores de flores de San Lorenzo Tlacotepec. Ahí podrás impresionarte y adquirir distintas variedades de plantas de ornato, medicinales, culinarias, hortalizas, frutales, entre otras.
Si tu visita tiene lugar entre los meses de octubre a diciembre, tendrás la oportunidad de asombrarte con las plantaciones de cempasúchil naranja y amarillo (la flor que se emplea en la celebración del Día de Muertos), así como de la típica flor de Noche Buena con sus característicos colores rojo, blanco y rosado.
Paladea su gastronomía, degusta su típica y deliciosa barbacoa de borrego, tacos placeros (ensalada de nopales con juanes), tortillas de maíz y trigo hechas a mano con una salsa picante, y para el momento del postre una nieve Medrano, del centro del pueblo.
No te puedes ir del municipio sin haber hecho el recorrido Conociendo Atlacomulco, con el que observarás los murales que muestran gran parte de la historia; el Museo Histórico y el Museo Guillermo Colín Sánchez, así como la Casa de la Tierra.
Y no debes olvidar llevarte hermosas artesanías, que son muestras de la herencia mazahua, como maravillosos quexquemetls bordados del valle de San Juan, los sombreros de popotillo de San Pedro del Rosal, o los violines miniatura hechos en la colonia La Ascensión, que son un simpático recuerdo.
El parque recreativo Las Fuentes es una excelente opción para pasar un día en familia, cuenta con asadores, palapas, juegos infantiles, alberca techada y al aire libre. Si te gusta la aventura, puedes visitar la Isla de las Aves, allí disfrutarás de la tirolesa, el paseo en lancha, el aviario y quizá quieras pernoctar en sus cálidas cabañas.
Esto y más te ofrece Atlacomulco, ven, conócelo y diviértete.