En el periodo prehispánico este lugar fue llamada Tlazallan, y Santiago Tlazala durante todo el periodo virreinal, que significa "Entre las tierras". El 1 de abril de 1979 su nombre fue cambiado a Isidro Fabela en honor al ex gobernador del Estado de México.
Visita la iglesia y su mirador en la explanada de la parroquia; además, en el marco de este evento, se lleva a cabo en la explanada municipal la Feria del hongo y de la trucha.
En la zona abundan los bosques, por lo que tiene una tranquilad excepcional y está lleno de hermosos paisajes para desconectarte de lo rutinario. Puedes visitar la Presa Iturbide, el principal atractivo turístico: su belleza te deslumbrará. Ahí puedes acampar, subir a la tirolesa y degustar de las ricas truchas que te ofrece este bello lugar, incluso puedes practicar pesca deportiva. Renta cabañas y visita balnearios; si eres más aventurero, atrévete a entrar al bosque e ir a la Piedra Colgada, donde encontrarás el mirador natural y ver parte de este hermoso municipio.
La gastronomía es variada, prueba truchas, conejo, hongos, barbacoa, chicharrón, carnitas y antojitos mexicanos. Llévate un recuerdo de este municipio al comprar los productos que elaboran nuestros artesanos.
Atrévete a conocer este magnífico lugar, visita Tlazala de Isidro Fabela.
#ViveTlazala