Teotihuacán

Consecutivo
TH001
Tipo de parada turística
Pueblo Mágico
Ruta Turística
Descripción General

El Valle de Teotihuacán te ofrece un sinfín de actividades y lugares para hacer que tu visita sea única: puedes iniciar tu recorrido experimentando un vuelo en globo sobre la famosa y milenaria zona arqueológica de Teotihuacán, una de las más visitadas de México. 

Esta maravillosa urbe prehispánica, se estructuró en torno a una calzada principal "La Calle de los Muertos" que une la plaza de la Pirámide de la Luna con la Ciudadela, una ancha plataforma elevada de que contiene el templo de Quetzalcóatl y otros edificios religiosos. A ambos lados de la calzada se alzaban templos y palacios, como el de Los Jaguares, y barrios residenciales. La estructura más impresionante de Teotihuacán es sin duda, la Pirámide del Sol.

Aquí encontrarás un gran número de talleres artesanales de obsidiana, licores y conservas de tuna y xoconostle, y platillos prehispánicos dignos de un noble azteca; puedes probar escamoles, gusanos de maguey o bebidas a base de xoconostle; cenar en el interior de una gruta o visitar el parque ecoturístico Reino Animal.

La costumbre teotihuacana de pintar las paredes exteriores e interiores de las edificaciones genera una pintura mural de temática religiosa; que reaparece en la finísima y bella cerámica ritual elaborada por los alfareros de la cultura teotihuacana.

El nombramiento de Pueblo Mágico, lo comparten los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Municipio
Teotihuacán

Compartir