Toluca

Consecutivo
VT001
Tipo de parada turística
Municipio con Vocación Turística
Ruta Turística
Descripción General

La ciudad de Toluca es la capital del Estado de México, un lugar que ha sabido preservar su gran herencia cultural y artística, convirtiéndose en un lugar histórico y con grandes atractivos.

Su añeja historia nos remonta a los matlatzincas, que dejaron su huella en la zona arqueológica de Calixtlahuaca.

En el centro histórico de la ciudad, debes visitar la Plaza de los Mártires, enmarcada por las sedes de los tres poderes del Estado; el edifico del Ayuntamiento, la imponente Catedral de San José y la muy tradicional iglesia de la Santa Veracruz. A unos pasos, podrás recorrer los Portales más largos de México, la Plaza Fray Andrés de Castro, en donde encontrarás la Capilla Exenta, antigua sede del primer congreso constituyente; y muy cerca también debes conocer la Plaza González Arratia, sede de importantes eventos culturales. 

La joya turística de Toluca, es -sin lugar a dudas- el hermoso Cosmovitral, considerado el vitral más grande del mundo, obra del talentoso maestro mexiquense Leopoldo Flores, que representa la evolución del hombre, atravesando por las dualidades cósmicas, su aspiración al equilibrio y la plenitud, que se expresa en el Hombre Sol.

Toluca es una de las ciudades con más museos a nivel nacional, aquí encontrarás el Corredor de la Plástica Mexiquense, el Museo Torres Bicentenario y muchos otros que alberga el imponente Centro Cultural Mexiquense, lugares que atesoran la riqueza cultural de la entidad.

Como testigo mudo de su historia, podrás contemplar el volcán Xinantécatl conocido como El Nevado de Toluca, al que podrás subir hasta la cima, para conocer las lagunas del Sol y la Luna en el interior de su crater.

El actual edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, antes sede del Instituto Científico y Literario de Toluca, que fue cuna  académica de personajes ilustres como Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Horacio Zúniga, Enrique Carniado y Josúe Mirlo y muchos otros más.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura de servicios turísticos, hoteles, restaurantes y el Aeropuerto Internacional de Toluca, que en conjunto, la convierten en un importante destino para el Turismo de Negocios, para lo que te ofrece el Centro de Convenciones y Eventos de moderna infraestructura para tus congresos, conferencias, ferias y todo tipo de eventos masivos.

Municipio
Toluca

Compartir