Iglesia de estilo neoclásico donde se venera a Santa María de Guadalupe, su construcción comenzó en 1783, con muros de adobe y techos de teja española y tejamanil. Originalmente fue diseñada con una sola torre y fue hasta mediados del siglo XX que se construyó la segunda. Cuenta con una casa cural recién rehabilitada, ya que debido al tiempo y por la falta de mantenimiento sufrió afectaciones que la llevaron a derrumbarse parcialmente.
Enfrente del templo se encuentra una plazuela y cerca de ésta, la calle que conducía a la Mina San Juan (hoy Socavón San Juan). Por el costado oriente había una senda que conducía a la Mina El Retaje.
Dentro de las festividades más representativas se encuentra la del 12 de diciembre, para celebrar a la patrona del pueblo. Además, se lleva a cabo una caravana navideña en la que participan los niños que se encuentran preparándose para recibir la primera comunión o el sacramento de la confirmación, así como las mayordomías, que en los últimos años han recuperado su tradición.