Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Encuentro con Sor Juana
  • Parada Turística: Amecameca
  • Direccion: Carretera Mexico Cuautla km 58, Panoaya, Amecameca,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo: 99.00 MXN

Hacienda Panoaya, Amecameca

Atractivos históricos

La Hacienda Panoaya es un lugar lleno de historia. En este complejo, encontrarás el Museo "Sor Juana Inés de la Cruz". Además, podrás recorrer las habitaciones, los pasillos, el patio y la capilla que, en su tiempo, constituyeron algunos de los inmuebles más importantes de la región. El edificio evoca a la mujer más importante de las letras novohispanas, quien aprendió a leer a escondidas en la biblioteca de su abuelo a los ocho años de edad. Entre estos muros barrocos, sor Juana vivió su infancia.

Además de haber sido el hogar de la Décima Musa, el sitio ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar actividades ecoturísticas en sus increíbles espacios acondicionados, tales como salto en tirolesa, ciclismo, camping y natación. También puedes visitar un plantío de árboles de Navidad, un aviario con más de 300 especies distintas, además de un zoológico en el que encontrarás venados, cabras, llamas, cerdos vietnamitas, vacas y dromedarios.

No te puedes perder la experiencia de caminar por el laberinto inglés, con más de 500 metros cuadrados. Puedes tomar estupendas fotografías de este espacio. También tendrás la oportunidad de dar un paseo en lancha por el lago artificial. ¡Te encantará! Para tu comodidad, encontrarás los servicios de hotel y restaurante.

Sin duda, la Hacienda Panoaya es un excelente lugar para pasar un día o un fin de semana con tu familia. ¡Ven a Amecameca y disfruta lo que tenemos para ti!


Coordenadas geográficas
-98.771081
19.140769

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Desde la Ciudad de México por la carretera federal México-Cuautla en el kilómetro 58.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 10:00 22:00 Algunas atracciones pueden estar cerradas
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 18:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook