Recurso Ecológico



  • Ruta turística: Energía y Salud
  • Parada Turística: Coatepec Harinas
  • Direccion: , Cochisquila, Coatepec Harinas,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 35.00 MXN

Unidad de Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Vida Silvestre, Coatepec Harinas

NA

Como su nombre lo indica, es una unidad que, actualmente y desde hace más de 10 años, se dedica a los trabajos de conservación del lobo gris mexicano, entre otras especies. En 2011 la UMA Coatepec Harinas fue incorporada al listado de instituciones que participan en el Mexican Wolf Recovery Plan del Comité Binacional México-Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano. 

Actualmente se albergan en este lugar seis ejemplares de lobo gris mexicano: una pareja reproductiva, un macho y tres hembras. Además, la UMA se dedica a la conservación del venado cola blanca, es este el único centro de conservación en el Estado de México que cuenta con la subespecie mexicana sin ningún tipo de hibridación. El objetivo último consiste en la repoblación del venado cola blanca en la entidad.

También esta unidad funge como albergue temporal o permanente para diversos ejemplares provenientes del comercio ilegal y decomisos, así como también les brinda un hogar a las especies en rehabilitación; ha sido el caso de aguilillas, cuervos, lechuzas, búhos, armadillos, cacomixtles, serpientes y tlacuaches. 

En la actualidad se encuentran en la UMA Coatepec Harinas los siguientes ejemplares: Amarok, un híbrido de lobo canadiense; dos coyotes hembra (Canis latrans); Dara, un cuervo hembra (Corvus Corax); cuatro aves rapaces, un mapache hembra, tres tlacuaches (una hembra y dos machos), y dos cacomixtles (una hembra y un macho) en albergue permanente.

 


Coordenadas geográficas
-99.749036
18.936632

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Se toma la carretera hacia Porfirio Díaz (Villa Guerrero) y a la altura del kilómetro 4, del lado derecho, se encuentra la placa de la unidad.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Martes 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Miércoles 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Jueves 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Viernes 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Sábado 09:00 18:00 Se debe agendar visita
Domingo 09:00 18:00 Se debe agendar visita

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook