Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Guardianes del Norte
  • Parada Turística: El Oro
  • Direccion: Del Socorro sin número, Centro, El Oro,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: MXN

Parroquia de Santa María de Guadalupe, El Oro

Atractivos históricos

Iglesia de estilo neoclásico donde se venera a Santa María de Guadalupe, su construcción comenzó en 1783, con muros de adobe y techos de teja española y tejamanil. Originalmente fue diseñada con una sola torre y fue hasta mediados del siglo XX que se construyó la segunda. Cuenta con una casa cural recién rehabilitada, ya que debido al tiempo y por la falta de mantenimiento sufrió afectaciones que la llevaron a derrumbarse parcialmente.

Enfrente del templo se encuentra una plazuela y cerca de ésta, la calle que conducía a la Mina San Juan (hoy Socavón San Juan). Por el costado oriente había una senda que conducía a la Mina El Retaje.

Dentro de las festividades más representativas se encuentra la del 12 de diciembre, para celebrar a la patrona del pueblo. Además, se lleva a cabo una caravana navideña en la que participan los niños que se encuentran preparándose para recibir la primera comunión o el sacramento de la confirmación, así como las mayordomías, que en los últimos años han recuperado su tradición.


Coordenadas geográficas
-100.13036
19.799171

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por la carretera Toluca-Atlacomulco, tomar la desviación a El Oro, seguir la carretera hasta llegar al centro del municipio, tomar por la calle Constitución y continuar sobre Jardín Madero.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:30 15:00
Martes 09:30 15:00
Miércoles 09:30 15:00
Jueves 09:30 15:00
Sábado 09:30 14:30
Domingo 09:30 14:30

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook