Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los Dioses
  • Parada Turística: Ixtapaluca
  • Direccion: Calle Tláloc Sur, La Era , Ixtapaluca,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 0.00 MXN

Zona Arqueológica Acozac, Ixtapaluca

Atractivos históricos

La Zona Arqueológica de Acozac se llama así porque se encontraba en el terreno de la antigua Hacienda de Acozac. De manera reciente se le ha relacionado con el sitio de Tlazallan-Tlallanoztoc, que se menciona en el Códice Xólotl.

Es un importante centro ceremonial de la cuenca del Valle de México, que estuvo habitado desde la época teotihuacana, entre 300 y 750 d.C., hasta el periodo Posclásico; su apogeo fue de 1350 a 1521 d.C., por lo que estuvo ocupado de manera continua hasta la llegada de los españoles.

En el extremo norte se encuentra un templo circular dedicado a Ehécatl, Dios del Viento; al sur se localiza una plataforma rectangular, donde posiblemente se realizaban diversas danzas o ceremonias.

Al sur también podrás ver el Palacio, compuesto por cuartos y patios, en donde aún se conservan algunos aplanados de estuco de color rojo, y tres altares de planta cuadrangular y escalonados. Y finalmente podrás recorrer el denominado Templo Mayor, el edificio principal y el de mayores dimensiones.


Coordenadas geográficas
-98.89266
19.329023

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Toma la carretera federal México-Puebla, en el km 30 da vuelta a la izquierda, en la bifurcación sigue por la izquierda, sobre la calle Alcanfores, hasta el cruce con Moctezuma gira a la derecha, a 200 metros da vuelta a la derecha en Tláloc Sur.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Jueves 10:00 17:00
Viernes 10:00 17:00
Sábado 10:00 17:00
Domingo 10:00 17:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook