Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Museo Arqueológico de Apaxco, Apaxco
  • Parada Turística: Apaxco
  • Direccion: Plaza Melchor Ocampo, Centro, Apaxco,
  • Tiempo estimado de visita: 0.40
  • Costo: 20.00 MXN

Museo Arqueológico de Apaxco, Apaxco

Atractivos históricos

El Museo Arqueológico de Apaxco está dedicado al periodo prehispánico, sobre todo al desarrollo de las culturas teotihuacana, tolteca, chichimeca, tepaneca y mexica. En este interesante espacio encontrarás desde figurillas del horizonte Preclásico hasta ejemplos extraordinarios de la escultura y la cerámica del centro de México. 

Entre las piezas más relevantes del museo, encontrarás una escultura de Quetzalcóatl, que representa al dios-hombre emergiendo de las fauces de una serpiente emplumada. También está la escultura de Xipe-Tótec, que muestra al señor de la primavera, desollado. Otra escultura célebre que podrás contemplar es la de Huehuetéotl, que representa al dios del fuego. Además, admirarás una importante figura femenina, que muestra a una mujer de abdomen prominente con las extremidades separadas del cuerpo; porta orejeras circulares y un collar.

Un consejo más: aprovecha tu visita para conocer las construcciones coloniales del municipio. Entre éstas, encontrarás la Parroquia de San Francisco, la hacienda Rincón de Guadalupe y la hacienda de San José Teña, así como el manantial de aguas termales.


Coordenadas geográficas
-99.17441
19.975676

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por el circuito exterior mexiquense, ingresar a la carretera México-Querétaro, continúa los señalamientos hacia Tula refinería, Santa María Apaxco, en Apaxco centro a un costado del palacio municipal.


Vídeos

Información no disponible


Relación con otros recursos turísticos

Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook