Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Guardianes del Norte
  • Parada Turística: Acambay
  • Direccion: Alfonso Navarrete 2, Centro, Acambay,
  • Tiempo estimado de visita: 0.40
  • Costo: 20.00 MXN

Museo Regional Antonio Ruiz Pérez, Acambay

Atractivos históricos

El acervo principal de este espacio lo conforman piezas arqueológicas de la zona de Huamango, que fue habitada por pueblos indígenas que lograron establecer relaciones con las más grandes civilizaciones mesoamericanas.

Cuenta con un acervo de más de 1,800 piezas arqueológicas, entre las que podrás encontrar instrumentos de trabajo, cerámica, máscaras de todo el país, vestuarios, entre otros. Entre las piezas que exhibe, destaca la lápida de Tezcatlipoca, conocida como el guerrero de Huamango, que formaba parte de una cruz cristiana colocada sobre uno de los basamentos prehispánicos. Una de las piezas centrales es la Pipa de Humango, una ocarina de barro, también llamada flauta de agua, que muestra la influencia tolteca.

Consejo: Puedes visitar también el basamento arqueológico de Huamango y la capilla viva, en donde se reúnen los líderes supremos de los grupos étnicos, para dar inicio a las ceremonias tradicionales. Si te toca visitarnos durante el equinoccio de primavera, entonces podrás disfrutar de nuestro Festival del Quinto Sol.


Coordenadas geográficas
-99.845488
19.9552

Galería fotográfica

Rutas de acceso

De la ciudad de México hacia Toluca, seguir los señalamientos hasta la carretera Toluca-Atlacomulco-Acambay; al llegar a la cabecera municipal, girar a la derecha en avenida Constitución, después da vuelta a la izquierda en avenida Alfonso Navarrete.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook