Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Encuentro con Sor Juana
  • Parada Turística: Ozumba
  • Direccion: José Antonio Alzate 15, Centro, Ozumba,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo:

Ex Convento y Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, Ozumba

Atractivos históricos

¿Buscas un recorrido lleno de historia? Visita el Exconvento y Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, que data de 1697. Su fachada barroca y el retablo churrigueresco te sorprenderán. A un costado se encuentra la capilla de San José, decorada con influencia indígena, así como la puerta de madera tallada que conduce al exconvento.

En su interior podrás apreciar los bellos retablos de estilo barroco, churrigueresco y salomónico. El altar mayor, elaborado en 1731 por Francisco Peñaflor, está dedicado a la virgen María como la Inmaculada Concepción.

El altar mayor de la Parroquia de Ozumba, llamado la mansión de los bienaventurados, está compuesto por diversas figuras: ángeles, arcángeles, querubines, serafines, santos, vírgenes y, en lo más alto, la Providencia; en el basamento se encuentran las figuras de los doce apóstoles, que representan la fundación de la religión católica.

Entre el acervo de este interesante lugar, encontrarás obras de arte sacro, el primer libro de bautismos del municipio y un maravilloso ejemplar manuscrito con cubierta de pergamino que da fe de su inicio como parroquia.

Un consejo más: no olvides adquirir las artesanías de la región, como cinturones piteados y de hilo, monederos, carteras, bolsas, huaraches, monturas para caballo y accesorios relacionados con la charrería, también existe gran variedad de figuras elaboradas con hoja de tamal.


Coordenadas geográficas
-98.795293
19.03839

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Desde la Ciudad de México. En transporte público: Central de Autobuses de Oriente (TAPO): aborda uno de la línea Los Volcanes, que salen cada hora con dirección a Ozumba.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 08:00 20:00
Martes 08:00 20:00
Miércoles 08:00 20:00
Jueves 08:00 20:00
Viernes 08:00 20:00
Sábado 08:00 20:00
Domingo 08:00 20:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook