Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Guardianes del Norte
  • Parada Turística: Jocotitlán
  • Direccion: Constituyentes 15 , Centro, Jocotitlán,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo:

Casa de Cultura Lic. Diego de Nájera Yanguas, Jocotitlán

Atractivos históricos

¿Te gustaría conocer una construcción casi tan antigua como la conquista de nuestro país? La Casa de Cultura "Lic. Diego de Nájera Yanguas" fue declarada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se estima que fue construida en el siglo XVI como casa habitación, por el encomendero Francisco de Villegas, soldado que participó durante la conquista de México con el ejército de Hernán Cortés, y quien fue nombrado encomendero de Jocotitlán.

Posteriormente, perteneció a la familia Legorreta, hasta 1990, cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Jocotitlán para crear esta casa de cultura. El estilo arquitectónico es colonial, de tipo español. Encontrarás patios bardeados con pretiles para colocar plantas de ornato a un costado de las habitaciones y estancias, además de un museo. 

La casa, de dos niveles, está hecha de adobe con cimientos de piedra, también hay espacios de teja y madera, aplanados con mortero a base de arena y cal. Los pasillos están hechos de ladrillo. El lugar, además, cuenta con un terrado que, aparte de funcionar como almacén de granos, permitía airear la vivienda. Las habitaciones estaban decoradas con papel tapiz.

¡Te invitamos a vivir esta experiencia!                                                    


Coordenadas geográficas
-99.785892
19.710395

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por la carretera Toluca-Atlacomulco, tomar la desviación a Jocotitlán, llegas al centro del municipio y a un costado de la plaza cívica en la calle Constituyentes está la casa de cultura.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 18:30
Martes 09:00 18:30
Miércoles 09:00 18:30
Jueves 09:00 18:30
Viernes 09:00 18:30
Sábado 09:00 13:00
Domingo 09:00 13:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook