Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Valle de Toluca-Metepec
  • Parada Turística: Lerma
  • Direccion: Avenida Hidalgo 28, La Mota, Lerma,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 0.00 MXN

Casa de Cultura Profr. Adrián Ortega Monroy, Lerma

Atractivos históricos

En 1928, una vez consumada la Revolución Mexicana, fue inaugurado el Hospital de Lerma, mejor conocido como el hospitalito. Este edificio de estilo neoclásico se ubica al pie del Camino Real y cuenta con una fachada compuesta por dos pares de columnas jónicas acanaladas, que rematan en un frontón sobre un elegante friso. 

Queda en la memoria de los lermenses la intensa afluencia de los pacientes provenientes de todas las regiones de Lerma y el inigualable servicio del doctor Alfonso García. 

Hacia 1980, al ser construido el Centro de Salud de Lerma, la vocación del inmueble cambió y tras una adecuación, se convirtió en la Casa de Cultura Profr. Adrian Ortega Monroy.

En 2019 el edificio fue remodelado de manera integral, se adecuaron y perfeccionaron sus instalaciones para mejorar todos los servicios culturales que ahí se brindan.  

Actualmente, esta casa de cultura tiene aulas acondicionadas para danza y otras actividades físicas, un foro con capacidad de 200 personas, una biblioteca pública, una recepción, oficinas y una sala ambulatoria con una exposición fotográfica permanente titulada Lerma, escenarios en el tiempo. Recuerda visitarla durante tu recorrido por Lerma, Pueblo con Encanto.


Coordenadas geográficas
-99.514992
19.286866

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Si entras a la ciudad por carretera México-Toluca, toma avenida Hidalgo hasta llegar al segundo semáforo. La casa de cultura se encuentra a mano derecha.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 18:00
Martes 09:00 18:00
Miércoles 09:00 18:00
Jueves 09:00 18:00
Viernes 09:00 18:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook