Pueblo Mágico



El Oro

Esplendor Mazahua y Otomí

Este Pueblo Mágico cuenta con un gran patrimonio arquitectónico. Conoce el Palacio Municipal, construcción que destaca por sus líneas y decoraciones en los acabados de madera de su vestíbulo y donde también se puedes admirar el mural Génesis Minera. Al visitar el Teatro Juárez, podrás disfrutar del estilo neoclásico con fachada de cantera rosa, que durante los años de bonanza llegó a presentar María Conesa o al tenor Enrico Caruso.

Aquí podrás remontarte en el tiempo, al visitar el Socavón San Juan y el Tiro Norte vestigios del esplendor minero de la época colonial que han sido magníficamente restaurados y te ofrecen una experiencia única; o bien visita la Presa Brockman, construida para apoyar la antigua actividad minera y actualmente, se pueden practicar deportes de aventura en esta presa rodeada de maravillosos paisajes.

Al visitar El Oro, debes probar "La Chiva", licor de hierbas típico del municipio y disfrutar de la deliciosa gastronomía en sus distintos restaurantes o en el Mercado Municipal; y si deseas un magnífico y útil recuerdo, no podrás resistirte a comprar una pieza de artesanía de ocoxal, que sin duda le dará un toque mágico a tu hogar.

Obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico el 23 de noviembre del 2011



Socavón San Juan, El Oro

Es la entrada a una mina, desde aquí puedes vivir la experiencia de "ser un minero de verdad".

Tiro Norte, El Oro

Viaja en el tiempo y disfruta del esplendor minero del Pueblo Mágico de El Oro, sube al Tiro Norte, conoce la boca de una mina y toma una foto del recuerdo de un lugar lleno de historia y belleza.

Museo del Ferrocarril, El Oro

Se dice que era la sala de espera de la estación del ferrocarril, en donde la gente ocupaba una sección de acuerdo a su clase social. Aquí puedes disfrutar de una exposición de herramientas de aquella época.

Ciclopista Vías Verdes, El Oro

Recorrido en bicicleta que consta de la Antigua Estación del ferrocarril y el parque ecoturístico El Mogote, es un recorrido de ocho kilómetros.

Parque ecoturístico El Mogote, El Oro

Para aquellos aventureros a los que les agrada disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo se cuenta con cinco cabañas que tienen el servicio de dos recámaras, sanitario, cocineta y sala comedor, o un área para campamento que están disponibles.

Parroquia de Santa María de Guadalupe, El Oro

Hermoso edificio de estilo neoclásico, cuya construcción comenzó en 1783 en honor a la Virgen de Guadalupe.

Museo de Minería, El Oro

Lugar donde se encuentran restos del antiguo esplendor minero, vestigio del Tiro Providencia, su construcción comenzó cerca de 1974.

Palacio Municipal, El Oro

El palacio municipal de El Oro es único en el país, su arquitectura tiene elementos del neoclásico y de art nouveau, las fachadas este, norte y sur pertenecen al primer estilo, y el pórtico y el salón de cabildos, al segundo.

Presa Brockman, El Oro

Es una presa impoluta y de agua transparente. Al estar rodeada de bosque es ideal para practicar senderismo y cabalgatas a caballo. Se pueden rentar lanchas a pedales para una experiencia de contacto con la naturaleza.

Teatro Juárez, El Oro

El Teatro Juárez es considerado uno de los más bellos atractivos de el Pueblo Mágico de El Oro, una joya arquitectónica que debes conocer.

El Gambusino, El Oro

Inspirados por nuestra historia, hacemos homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de nuestro municipio aportando nuestro toque de casa. Nos gusta resaltar sabores como nuestras tradicionales enchiladas mineras

Restaurante El Roble, El Oro

Hermoso espacio con la mejor vista a la Presa Victoria, construcción estilo cabaña, en medio del bosque, que te hará sentir en un lugar mágico y disfrutar de deliciosos platillos.

Restaurante La Mina, El Oro

Restaurante familiar inspirado en la mejor calidad y sazón de la comida mexiquense.

Cocina económica Doña Chabe, El Oro

Comida casera, buen sazón y con tortillas hechas a mano.

Agave 1621 Restaurante y Mezcal, El Oro

Rincón oaxaqueño en el centro histórico de El Oro, Pueblo Mágico. Servimos tlayudas, tasajo, chapulines, mole, chocolate, café y el 1621, un mezcal artesanal de la casa. Todos son bienvenidos.

Cafetería El Recuerdo, El Oro

Preparamos alimentos y bebidas de calidad y tradición, contamos con terraza, estacionamiento, wifi, sala de juntas, también vendemos artesanías y productos locales, aceptamos pago con tarjeta y somos pet friendly.

Casa Matta, cafetería y snacks, El Oro

Cafetería y snacks: carta en barra de cafetería, con especialidades en frío y caliente, contamos además con el delicioso café árabe, y bocadillos como antojitos mexicanos, comida rápida y especialidades por temporada.

Restaurante El Buen Sabor, El Oro

Restaurante familiar que ofrece comida regional.

Gusano Rojo, restaurante y foro cultural, El Oro

Hermoso lugar rústico en el patio de una vecindad de cien años de antigüedad, en el corazón del municipio de El Oro. Ven a disfrutar de una mágica estancia.

Bistro Norte, El Oro

Restaurante que ofrece cocina con historia, a unos metros del Tiro Norte, en el Pueblo Mágico de El Oro.

El Kiosko Café, El Oro

Somos una cafetería muy original, con un ambiente que te transporta a los lugares históricos más representativos de El Oro, como el palacio municipal, el Teatro Juárez, la Presa Brockman, la antigua estación de tren y el Tiro Norte.

Aldea Restaurante, El Oro

Restaurante con gastronomía local y pizza artesanal horneada a la leña. Ofrecemos una amplia variedad de bebidas y cafetería, además de postres.

Mariscos César, El Oro

Restaurant con ambiente familiar, nos distinguimos por el excelente servicio al cliente, un sazón inigualable que hacen que nuestros clientes regresen. Ofrecemos platillos preparados al momento y contamos con recetas originales.

Restaurante bar Good Fellas, El Oro

Restaurante familiar inspirado en la mezcla y toque de sabores, texturas y colores, exquisitos sabores de carne. Animado con una brisa fresca en el centro de una arquitectura moderna.

Gallo de Oro chivería, El Oro

Contamos con un ambiente familiar donde pueden disfrutar de la tradicional chiva y exquisitas botanas.


Ubicación


Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook