La Casa de Cultura "Rosario de la Peña", inaugurada en 1979, es un espacio donde convergen diversas disciplinas artísticas. Niños, jóvenes y adultos acuden a este recinto para tomar talleres de danza clásica, danza folclórica, ballet, piano, música latinoamericana, poesía, teatro, idiomas, bordados y deshilados. Aquí se imparten, además, numerosas conferencias, charlas científicas, y se llevan a cabo exposiciones, muestras de pintura, recitales de poesía, entre otras actividades de gran importancia para el desarrollo cultural del municipio.
Cuenta con un auditorio, una ludoteca y alberga a la Biblioteca Pública "Brígida García". En otro tiempo, en el Porfiriato, el auditorio fue salón de usos múltiples y gozó de gran popularidad por estar decorado al estilo francés que tanto gustaba al presidente Díaz; sin embargo, durante la Revolución las fuerzas zapatistas destruyeron la ornamentación original. Posteriormente tuvo diversas modificaciones y usos, como en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, cuando fue el cine del pueblo e institución educativa.
Además, este recinto es un monumento histórico nombrado por el INAH y declarado patrimonio cultural del Estado de México en 1979. Por todas estas razones, si te gustan los lugares con historia no te puedes perder este sitio.